Emsecan, una iniciativa europea de apoyo al emprendimiento en Senegal, celebrará un Foro para presentar los proyectos presentados

viernes 22 de noviembre de 2013 - 16:39 CET

Se celebrará los próximos 25 y 26 de noviembre en la Universidad Gaston Berger con la que se ha venido trabajando desde hace varios años.

El proyecto EMSECAN, perteneciente al Programa MAC 2007-2013 de la Unión Europea, celebrará la primera edición del ?Foro de presentación de proyectos empresariales´ los próximos 25 y 26 de noviembre. La jornada, fruto de la colaboración entre la Universidad de La Laguna en Canarias y la Université Gaston Berger en Senegal, tiene como objetivo el desarrollo de las actividades de promoción del emprendimiento y de I D i de los estudiantes y titulados de las islas y del país africano.

El foro, dividido en dos días, comenzará el lunes por la mañana con la presentación de la actividad y de los proyectos de los participantes. La sesión de tarde estará centrada en la temática del emprendimiento y contará con un seminario impartido por Francisco García Rodríguez, doctor y licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de La Laguna, y con una mesa redonda sobre el papel de emprendedor en la que participarán empresarias del sector agrícola, tecnológico y turístico de Senegal. Ese mismo día, para concluir la sesión, se realizará la entrega de premios a los proyectos ganadores.

La jornada del día 26 girará en torno a las relaciones interuniversitarias, llevándose a cabo una serie de seminarios sobre las competencias de las universidades de La Laguna y de Gaston Berger y sobre el emprendimiento en la universidad.

Técnicos de la Fundación General Universidad de La Laguna especializados en apoyo al emprendimiento han  colaborado estrechamente con los participantes llevando a cabo una labor de orientación y ayuda a los diez proyectos empresariales enfocados al sector primario y terciario.