La ULL y su Fundación General participan en las mini ferias de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias

jueves 21 de noviembre de 2013 - 14:22 CET

La ACIISI organiza estas miniferias con motivo de la Semana de la Ciencia y la Innovación los días 21,22 y 23 de noviembre, en el Parque García y Sanabria.

El trabajo de los grupos de investigación de la Universidad de La Laguna estará visible los próximos días en el Parque García y Sanabria de la capital tinerfeña. Los visitantes podrán resolver cuestiones como ¿en qué consiste el trabajo de investigación? ¿llegan las investigaciones a la sociedad? ¿cómo se puede conseguir ser un investigador/a?.

La Universidad de La Laguna y su Fundación General participan en las mini ferias organizadas por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), en el marco la Semana de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2013 del Gobierno de Canarias, con varios stands y talleres que mostrarán una pequeña parte del trabajo científico que se desarrolla en la institución académica. Durante la mañana de hoy el rector de la Universidad de La Laguna, Eduardo Doménech, la vicerrectora de Investigación, Catalina Ruiz, y el director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), Juan Ruiz Alzola visitaron los diferentes stands de la miniferia; se detuvieron en los puestos de la Universidad de La Laguna, aglutinados bajo el proyecto `CienciaULL, donde pudieron dialogar con los investigadores.

A través de cuatro puestos se exhiben diferentes proyectos de investigación: el primero de ellos, dedicado a robótica, realizará una serie de exhibiciones de robots mediante un brazo mecánico y un mini-vehículo eléctrico autoguiado. La segunda carpa, de temática relacionada con volcanes y fósiles, llevará a cabo una demostración de un fósil de pardela canaria extinguida recreada a través de una aplicación de software para su visualización en 3D. Otro de los stands, de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE), organizará actividades de divulgación de los diferentes proyectos que engloban sus trabajos. Por último, el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) y el grupo de investigación sobre Biodiesel, Biogás y Catálisis Heterogénea también expondrán sus últimos avances.

En estos stands todos los interesados podrán charlar con los investigadores e investigadoras en un ambiente distendido y podrán preguntar de forma directa a los científicos todo aquello que se han planteado alguna vez sobre el mundo de la investigación.

Las mini ferias alcanzan su quinta edición y se han consolidado ya como un escaparate científico destinado a todos los públicos. Este año además de contar con los talleres, charlas y exposiciones de los diferentes centros de investigación científica los asistentes podrán disfrutar de varias novedades. Por ejemplo, actividades alrededor de uno de los temas centrales de estas semanas a nivel europeo: las estadísticas. Talleres como ?El Camino lógico´ y `Escalada y skakline´, podrán a prueba la habilidad matemática y la lógica.

La mini feria de Tenerife se podrá visitar en el Parque García Sanabria los días 21, 22, jueves y viernes de  13.30 horas y de 17 a 20 horas (ampliando el horario el viernes con la actividad nocturna de 20 a 22 horas) y el sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 19 horas.