Rendimiento positivo en el 'Laboratorio de Ideas Empresariales' de La Palma

martes 19 de noviembre de 2013 - 12:44 CET

La actividad, organizada por el Cabildo de La Palma en colaboración con ADER La Palma, tuvo lugar los días 14 y 15 de noviembre en la Villa de Mazo.

El Cabildo de La Palma, en colaboración con ADER La Palma, celebró los pasados días 14 y 15 de noviembre un ‘Laboratorio de Ideas Empresariales’ (LIE) en el Municipio de Villa de Mazo. La actividad, de carácter gratuito por un éxito y contó con la participación de 20 potenciales emprendedores con intención de poner en marcha una actividad empresarial en la isla.

Con el objetivo de desarrollar una metodología para madurar y analizar de manera preliminar la viabilidad de sus ideas, los participantes en la actividad de dos días de duración trabajaron en la definición del modelo de negocio más adecuado a su caso, en la presentación del mismo, en el análisis y rediseño del modelo elegido y en la generación de resultados.

La jornada forma parte del Itinerario Emprendedor 2013-2014 del Cabildo de La Palma y fue impartida por Carlos Velázquez Castillo y por Samuel Reyes Suárez, coordinador y técnico de la Unidad de Emprendimiento del Área de Empleo de la Fundación General de la Universidad de La Laguna respectivamente.

Actualmente hay otros dos ‘Laboratorios de Ideas Empresariales’