OBITen celebra la XIII Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife 'Redes comunitarias para afianzar la convivencia'

martes 19 de noviembre de 2013 - 10:57 CET

La sesión, centrada en redes comunitarias para afianzar la convivencia, tendrá lugar el próximo 28 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna

El Observatorio de Inmigración de Tenerife (OBITen) organiza la decimotercera Jornada Técnica sobre la Inmigración Extranjera en Tenerife  ‘Redes comunitarias para afianzar la convivencia’. La actividad, de carácter gratuito y de plazas limitadas, se celebrará el próximo 28 de noviembre en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de La Laguna en el Campus de Guajara.

La jornada, dividida en dos sesiones de mañana y tarde, dará comienzo a las 8.30 horas y contará con la participación de Eduardo Doménech, Rector de la ULL; Carlos Alonso, Presidente del Cabildo de Tenerife; y  Efraín Medina, Consejero Insular del Área de Empleo, Desarrollo Económico, Comercio y Acción Exterior del Cabildo de Tenerife en el acto de inauguración. Por otro lado, la presentación de la misma correrá a cargo de Vicente Zapata y Julio Ramallo, director académico y coordinador técnico de OBITen respectivamente.

El Observatorio de la Inmigración de Tenerife es una iniciativa conjunta del Cabildo de Tenerife y la Universidad de La Laguna que surge con vocación de estructura permanente y dinámica que proyecta avanzar en el conocimiento de los movimientos migratorios. Asimismo, desea convertirse en referente para la comprensión del fenómeno inmigratorio, centro de producción, recopilación y validación de información que facilite la opinión cualificada y la toma de decisiones en materia migratoria e intercultural.

(Más información aquí)