Emprende.lalaguna celebra los días 21 y 22 de noviembre la primera edición municipal del 'Laboratorio de Ideas Empresariales'

martes 19 de noviembre de 2013 - 12:01 CET

La sesión, dirigida a personas que deseen madurar una idea de negocio para el municipio, tendrá lugar los días 21 y 22 de noviembre en el Club Náutico de Bajamar

Emprende.LaLaguna celebrará los días 21 y 22 de noviembre la primera edición del ‘Laboratorio de Ideas Empresariales (LIE)’ dirigido a potenciales emprendedores del municipio de San Cristóbal de La Laguna que cuenten con una idea de negocio y necesiten trabajar en la maduración y análisis preliminar del proyecto.

A lo largo de las veinte horas de trabajo que dura el Laboratorio se trabajará en la definición del modelo de negocio más adecuado en cada caso, en la presentación del mismo, en el análisis y el rediseño del proyecto empresarial elegido y en la generación de resultados.

Esta acción de emprende.lalaguna es considerada, tras las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales (CGIE), el segundo eslabón en el itinerario formativo propuesto para potenciales emprendedores que desean poner en marcha empresas innovadoras y basadas en conocimiento.

Para la participación en esta actividad se priorizará el registro de aquellos usuarios que hayan realizado alguna de las 3 CGIE que se han desarrollado con anterioridad a este curso. Además, se solicita participar en la totalidad del tiempo y actividades propuestas, algo básico para el fin buscado por la organización.

Emprendre.lalaguna es un proyecto puesto en marcha por el Excmo. Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, en colaboración de la Universidad de La Laguna y su Fundación General, con el objetivo de fortalecer el tejido empresarial del municipio mediante acciones y prestación de servicios relacionados con el emprendimiento y la consolidación empresarial.

La inscripción para la sesión estará abierta hasta el día 20 de noviembre y se podrá realizar a través de la sede electrónica de la Fundación General Universidad de La Laguna. Asimismo, se podrá contactar con la Unidad de Emprendimiento de la FGULL mediante el número 922 319 714 o a través del email emprendelalaguna@fg.ull.es.