Últimos días para apuntarse al taller `maker´de Erik Thorstensson

lunes 18 de noviembre de 2013 - 15:11 CET

Del 26 al 28 de noviembre el ingeniero sueco Erik Thorstensson realizará un taller en el que orientará y ayudará a crear diferentes productos a partir de materiales reciclados.

El taller, que se realizará en inglés, tiene un precio de 30 euros para miembros de Maker Space, socios de la Asociación de Diseñadores de Canarias, estudiantes de la Universidad y personas en situación de desempleo. Para el público en general el precio es de 50 euros por los tres días.

INSCRIPCIÓN Y MÁS INFORMACIÓN AQUÍ

Erik Thorstensson

Es uno de los fundadores de Creatables, una red de diseñadores y creativos que trabajan por el placer de hacer cosas y buscar soluciones sostenibles en los ámbitos de la educación, la fabricación y el reciclaje.

Creatables está colaborando con diferentes universidades y centros científicos de Europa para desarrollar un programa de educación en código abierto con el que se fomente la filosofía `maker´ que, entre otros aspectos, pretende dar soluciones creativas a la producción de residuos, dentro de los colegios de todo el mundo. Esta iniciativa permite a los niños y niñas formar parte de la educación científica comprometiéndose y experimentando desde el diseño hasta la fabricación.

Erik Thorstensson está activo en el maker space de Estocolmo y participará en el próximo maker space de Gotemburgo. Además, tiene su propio maker space llamado `Fractal Factory´ en Gotemburgo.

Imparte conferencias y ha dado talleres a lo largo de muchos países. En este caso, expondrá su experiencia como emprendedor, de los espacios maker, de la cultura maker, pero sobre todo dinamizará el trabajo y la creación de prototipos, dando a conocer de forma especial sus métodos de trabajo con la troqueladora.

(Más información)