Últimos días de inscripción para el torneo First Lego League Canarias (FLL) y Junior First Lego League (Jr.FLL)

viernes 15 de noviembre de 2013 - 15:24 CET

En su segunda edición, la competición de robótica y ciencia organizada por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife celebrará su final regional el próximo 22 de febrero en Arona

Los torneos First Lego League Canarias (FLL) y Junior First Lego League (Jr.FLL) cerrará su plazo de inscripción el próximo 22 de noviembre. La competición de robótica y ciencia organizada por el Cabildo de Tenerife a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife reúne a jóvenes de entre 6 y 16 años con el fin de promocionar los valores de la ciencia y la tecnología. Mediante la construcción y programación de un robot y la realización de un proyecto científico los equipos deben encontrar una solución a un desafío planteado, que este año está relacionado con desastres naturales.

Los equipos participantes en el torneo deben estar formados por grupos de 3 a 10 estudiantes y estarán tutorizados por un profesor que adoptará el rol de entrenador. A lo largo de un mínimo de 8 semanas, los alumnos deberán resolver un desafío que se divide en 3 ámbitos: Desarrollo de un Robot con piezas de LEGO, Proyecto Científico para identificar un problema real, investigarlo y proponer soluciones innovadoras y Valores FLL, en el que habrá que mostrar espíritu de equipo, entusiasmo y respeto a sí mismos y a los demás.

La final del torneo tendrá lugar el 22 de febrero de 2014 en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona y los centros interesados en inscribir a sus equipos podrán hacerlo a través del siguiente enlace.

Para más información, a través de la página web del FLL Canarias o llamando al 822 023 159.