Se dan a conocer las becas Erasmus Prácticas

jueves 14 de noviembre de 2013 - 15:03 CET

Más de veinte estudiantes asistieron a las jornadas informativas donde pudieron informarse de primera mano de los requisitos de acceso a estas becas y de los detalles de las próximas convocatorias.

Los pasados 12 y 13 de noviembre se desarrollaron unas jornadas informativas sobre las becas Erasmus Práctica en las que los asistentes recibieron consejos prácticos sobre la gestión de las becas y la búsqueda de la empresa de acogida.

Los ponentes invitados explicaron los que las empresas suelen demandar, cómo mejorar la selección de la empresa de acogida o la forma más idónea de preparar la solicitud de acceso. También se hizo hincapié en la inmersión cultural o las diferentes maneras de exprimir al máximo la experiencia y cómo perfeccionar el idioma con mayor rapidez.

Además, intervinieron diferentes alumnos que ya realizaron sus becas Erasmus Prácticas en años anteriores aportando una opinión generalizada muy positiva. Los jóvenes comentaron en fue la mejor experiencia de su vida hasta ahora y algunos de ellos ya tienen ofertas de trabajo en el extranjero. Expresaron también que han mejorado muchísimo sus conocimientos de idiomas y crecido tanto profesionalmente como personalmente.

Las personas interesadas en recibir información sobre estas becas pueden escribir a movilidad@fg.ull.es.