Los estudiantes de la Université Gaston Berger en Senegal ultiman sus proyectos emprendedores con el apoyo de Emprende.ull

jueves 14 de noviembre de 2013 - 17:42 CET

Un equipo técnico de la Unidad de Apoyo al Emprendimiento dela Fundación General de la ULL visitó la pasada semana la universidad senegalesa para trabajar con los participantes del proyecto EMSECAN. Los días 25 y 26 de noviembre se celebrarán varios eventos en los que los estudiantes presentarán sus proyectos.

Carlos Velázquez, coordinador de Emprende.ull, unidad de emprendimiento del Área de Empleo de la Universidad de La Laguna, se desplazó la semana pasada a Saint Louis, Senegal, para trabajar con el grupo de estudiantes de la Universidad Gaston Berger que forman parte del proyecto EMSECAN.

Este proyecto está incluido en el programa MAC 2007-2013 de la Unión Europea.  Con él se ha establecido una línea de cooperación e intercambio entre la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y la Université Gaston Berger ubicada en la región de Saint Louis, centrándose en el fomento del emprendimiento y en la transmisión de metodologías y conocimiento en el ámbito de la creación de empresas.

En esta fase, los proyectos empresariales de los estudiantes ya están perfilados. En la visita técnica se trabajó en la mejora de las presentaciones públicas, `pitch elevator´, que se realizarán en las jornadas del 25 y 26 y se realizaron asesoramientos individualizados.

Emprende.ull ha asesorado un total de diez proyectos; las iniciativas presentadas se enfocan principalmente al sector primario, vinculados con desarrollos agroecológicos, y al sector terciario, con ideas como la creación de una empresa de diseño gráfico y serigrafía o una consultoría de mercado.

Proyecto Emsecan

Emsecan se centra en el desarrollo de la Emprendeduría e I D i entre titulados de Canarias y Senegal. Apoya el fomento de la emprendeduría y la creación de empresas en la UGB de Saint Louis, en Senegal, a partir de la experiencia del programa Emprende.ull de la Fundación General de la ULL.

Es una iniciativa aprobada en el marco de la II Convocatoria del Programa MAC 2007-2013 en la que participan la Fundación General, junto con la Universidad de La Laguna (ULL) y la Université Gaston Berger de Sant Louis (UGB), con el objetivo de descubrir entre los estudiantes y titulados ideas empresariales que se puedan convertir en futuros proyectos generadores de empleo y riqueza. Se contemplan también actuaciones dirigidas a fortalecer la relación entre las universidades participantes y la profundización de su conocimiento mutuo.

Web de EMSECAN