Leonardo Da Vinci PML para las personas tituladas por la ULL

martes 12 de noviembre de 2013 - 17:30 CET

Leonardo da Vinci es uno de los Programas de Aprendizaje Permanente gestionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE).

Los proyectos de movilidad individual dentro de este programa sectorial van dirigidos a las personas que ya han alcanzado un grado de formación profesional y/o educación y están en el mercado laboral, tanto en servicio activo como desempleados/as. En este grupo se incluyen, asimismo, los/las participantes en formación ocupacional, los/las titulados/as de Formación Profesional de Grado Superior y los/las titulados/as universitarios/as.

El proyecto Leonardo da Vinci PLM que la Fundación General coordina en el año escolar 2013/2014 va dirigido específicamente a las personas tituladas en turismo por la Universidad de La Laguna. Se trata de un programa complejo que incluye una formación lingüística y cultural antes de la salida, una experiencia profesional de 2 meses en una empresa en el extranjero (Alemania o Irlanda) y a la vuelta a las Islas Canarias una fase de evaluación y reconocimiento de las competencias adquiridas.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?

Fomentar la movilidad transnacional del grupo específico al que va dirigida esta acción. Además, todos los proyectos en el marco de Leonardo da Vinci pretenden:

• Apoyar a los/las participantes en actividades de formación general y de formación continua en la adquisición y uso de conocimientos, habilidades y cualificaciones con miras al desarrollo personal.
  • Aumentar el atractivo de la formación profesional y de la movilidad para las personas y facilitar la movilidad de trabajadores/as en formación.
  • Apoyar las mejoras de la calidad e innovación de los sistemas, instituciones y prácticas de educación y formación profesional.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Entre otros requisitos mínimos que han sido indicados en las Bases Singulares de cada convocatoria, para optar a esta beca los/las candidatos/as deben haber finalizado sus estudios en los últimos tres años, tener menos de 12 meses de experiencia laboral y disponer de un nivel de alemán (para las becas de Alemania) o inglés (para las becas de Irlanda) igual o superior al B1, según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas.

¿Cómo son las condiciones económicas?

La cuantía de la beca varía según el país. Son alrededor de unos 1500 euros para los 2 meses de estancia que cubren la formación lingüística y cultural previa a la salida, los gastos del pasaje internacional, el seguro médico,  el alojamiento y la manutención en el país de acogida.

¿Qué debe hacer para participar?

Debe estar pendiente e inscribirse en las ofertas de las becas Leonardo da Vinci que serán publicadas en la página web de la Fundación General.

¿Dónde puede obtener más información?

Escribiendo al correo electrónico movilidad@fg.ull.es