Erasmus Prácticas para alumnado de la Universidad de La Laguna

martes 12 de noviembre de 2013 - 17:08 CET

Erasmus Prácticas es uno de los Programas de Aprendizaje Permanente gestionado por el Organismo Autónomo de Programas Educativos Europeos (OAPEE). Con el periodo de las prácticas se entiende una estancia de 3 a 12 meses en una empresa u organización de otro país participante del Programa. Las organizaciones de acogida pueden ser empresas, centros de formación, centros de investigación, etc. Además, estas prácticas pueden ir acompañadas, en caso necesario, de cursos de preparación o de cursos de actualización de la lengua del país de acogida o de trabajo.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?

Realizar las prácticas en una empresa en el extranjero y contribuir a que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquieran aptitudes específicas y mejoren su comprensión del entorno económico y social del país en cuestión, al mismo tiempo que adquieren experiencia laboral.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Para optar a esta beca, entre otros requisitos, las personas candidatas tienen que ser estudiantes de la ULL, tener pendiente como mínimo un crédito para la finalización de sus estudios y disponer de un nivel de conocimientos de inglés o del idioma del país de acogida iguales o superiores al B1, según el Marco Europeo Común de Referencia para las Lenguas. Para obtener más información sobre otros requisitos mínimos y la próxima convocatoria debe contactar con el responsable de Erasmus Prácticas de la facultad correspondiente.

¿Cómo son las condiciones económicas?

En el año académico 2013/2014 los/las estudiantes de Erasmus Prácticas tienen garantizada una beca de 300 euros mensuales durante los primeros tres meses de su movilidad la cual puede ser ampliada hasta un máximo de 5 meses.

¿Qué debe hacer para participar?

Ponerse en contacto con el responsable de movilidad de Erasmus Prácticas de su facultad de la Universidad de La Laguna. La presentación de solicitudes para ser beneficiario/a de esta ayuda se realiza en la propia facultad.

¿Dónde puede obtener más información?