Erasmus para Jóvenes Emprendedores

martes 12 de noviembre de 2013 - 17:35 CET

Este programa está coordinado a nivel europeo por la Oficina de Apoyo del programa. Erasmus para Jóvenes Emprendedores ayuda a los/as aspirantes europeos/as a empresarios/as a adquirir las habilidades necesarias para crear y/o dirigir con éxito una pequeña o mediana empresa en Europa. Los/las nuevos/as emprendedores/as adquieren e intercambian conocimientos e ideas de negocio con empresarios/as experimentados/as con quienes conviven y colaboran durante períodos de entre 1 y 6 meses. La estancia está parcialmente subvencionada por la Comisión Europea.

¿Cuál es el objetivo de esta acción?

Como nuevo/a emprendedor/a, el/la participante se beneficia de una formación en prácticas en una pequeña o mediana empresa en cualquier otro país participante. Esto facilita un buen comienzo de su negocio o fortalece su nueva empresa. También puede beneficiarse del acceso a otros mercados, de la cooperación internacional y de las posibilidades de colaboración con socios en el extranjero. Es, sin duda, una colaboración beneficiosa para todas las partes involucradas en el proyecto, gracias a la cual pueden conocer distintas maneras de hacer negocios.

¿Qué requisitos hay que cumplir?

Este programa que no tiene ninguna limitación relacionada con edad o estudios de sus beneficiarios/as. El requisito principal para participar es tener una empresa de reciente creación  o tener una idea empresarial. Se trata de una oportunidad de adquirir una experiencia directa de una empresa de características similares.

¿Cómo son las condiciones económicas?

La cantidad de bolsa de ayuda varía según el país, puede consultar las diferentes cuantías en este documento.

¿Qué debe hacer para participar?

Debe pedir la plantilla para elaborar su plan de negocio y/o solicitar cita escribiendo al correo electrónico movilidad@fg.ull.es.

¿Dónde puede obtener más información?