El Cabildo de Tenerife entrega los premios TF Innova

martes 12 de noviembre de 2013 - 14:25 CET

La entrega se celebró ayer día 11 de noviembre y la promoción del concurso forma parte de la política de apoyo al emprendimiento y a la innovación de la institución insular.

El Cabildo de Tenerife entregó ayer 11 de noviembre los premios TF Innova para la creación de proyectos empresariales de base tecnológica (EBT) o intensivas en conocimiento correspondientes a este año. Tal y como destacó Carlos Alonso, presidente del Cabildo, ‘es una de las acciones que promueve la Corporación insular dentro de su política de apoyo al emprendimiento y la innovación tecnológica para generar empleo y desarrollo económico en la Isla’.

En cuanto a ganadores, Greenweaving S.L., promotores del proyecto Dialective, se alzaron con el primer premio, consistente en 10.000 euros y una subvención por la misma cantidad. La idea principal del proyecto consiste en la generación de diagramas de flujos interactivos que evitan la sobrecarga de información en las webs, una idea que supone una solución para el tratamiento de la información en Internet.

El segundo premio, de 7.500 euros y una subvención por la misma cantidad, recayó en manos de los promotores del proyecto Vocabulary Notebook, que persigue el desarrollo y comercialización de una aplicación para web y dispositivos móviles que permite mejorar el estudio de idiomas y ofrece soluciones a los estudiantes, centros de enseñanza y profesores.

Por último, el tercer premio fue a parar al proyecto Golf Number One, dotado con 5.000 y una subvención de otros 5.000 euros. La  iniciativa consiste en un sistema de reservas y venta online de viajes especializados en golf para que jugadores de todo el mundo y sus acompañantes puedan disfrutar de este deporte en Canarias.

En la celebración del acto, Antonio García Marichal, Consejero Insular del Cabildo explicó que ‘desde el Cabildo debemos apoyar todas estas propuestas innovadoras para que esos proyectos se conviertan en empresas capaces de generar empleo’.

Los premios TF Innova forman parte de la apuesta por la innovación como eje de la mejora de la competitividad del tejido social, económico y productivo local y ha premiado desde 2009 a un total de once iniciativas empresariales con una dotación económica total de 239.000 euros.