El Cabildo de Tenerife promueve la participación de colegios de todas las islas en el First Lego League Canarias (FLL)

jueves 07 de noviembre de 2013 - 15:36 CET

La segunda edición de la competición de robótica y ciencia celebrará su final el próximo 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Arona

Antonio García Marichal, consejero insular de Economía, Competitividad e Innovación del Cabildo de Tenerife, ha visitado a los Cabildos del resto de islas con el objetivo de que cada una tenga representación en la segunda edición del First Lego League Canarias (FLL).

La competición, organizada por el Cabildo a través del Parque Científico y Tecnológico de Canarias en colaboración con la Fundación General de la Universidad de La Laguna, promociona los valores de la ciencia y la tecnología entre los jóvenes de 10 a 16 años, a través de la construcción y programación de un robot y la realización de un proyecto científico para encontrar una solución a un desafío planteado. Asimismo, promueve el trabajo en equipo, la innovación y las habilidades de gestión y planificación.

Como en la edición anterior, el torneo se diferencia en First Lego League (FLL), de 10 a 16 años; y Junior First Lego League (Jr FLL), de entre 6 y 9 años. Ambas competiciones deben resolver el desafío propuesto a nivel internacional, que este año está relacionado con desastres naturales.

Este año, como elemento novedoso, se han introducido los ‘Micro FLL’, torneos clasificatorios organizados por los centros educativos que servirán para competir en el torneo regional FLL Canarias del próximo 22 de febrero. El ganador de este torneo representará a Canarias en la Gran Final Nacional.

Los centros interesados en inscribir a sus equipos tienen hasta el próximo 22 de noviembre para hacerlo y podrán informarse a través de la página web del FLL Canarias o llamando al 822 023 159.