Estudiantes de Cabo Verde realizarán prácticas en empresas vinculadas al Cabildo de Tenerife

martes 05 de noviembre de 2013 - 14:18 CET

Estudiantes de Cabo Verde recibirán formación práctica de ámbitos como las energías renovables, la agronomía y la salud pública gracias a un acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y el Ministerio de Enseñanza Superior, Ciencia e Innovación de la República de Cabo Verde. 

 

 

Varios jóvenes caboverdianos realizarán sus prácticas durante tres meses en el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), en el Centro de Conservación de la Biodiversidad Agrícola de Tenerife (CCBAT) y en el Instituto Universitario de Enfermedades Tropicales y Salud Pública de Canarias, todos ellos de elevado prestigio a nivel internacional y de gran interés para el conjunto de países de la costa occidental africana.

La gestión de esta formación será tutelada y dirigida por la Universidad de La Laguna, a través de su Fundación General, y permitirá que estos estudiantes puedan poner en práctica los conocimientos teóricos adquiridos en los centros de Tenerife. Esta experiencia de formación es muy valorada por el gobierno de Cabo Verde ya que supone una apuesta por la mejora del conocimiento de su capital humano, considerado como base para su desarrollo.

Las personas seleccionadas por el gobierno de Cabo Verde serán jóvenes con titulación que hayan finalizado recientemente sus estudios en Ingeniería Electrónica, Industrial o equivalente para formarse en el ITER; Ingeniería Agrónoma, Biología o equivalente para el CCBAT; y Biología, Farmacia, Veterinaria o similar en el caso de realizar sus prácticas en el Instituto de Enfermedades Tropicales.

Cabe recordar que en el marco del convenio suscrito con la Universidad de Cabo Verde, el Cabildo ha participado en la instalación de dos salas de nuevas tecnologías y dotado de material a la biblioteca, así como de un sistema de videoconferencia que permite la conexión de unidades docentes de la Universidad de Praia y San Vicente. 

Por otra parte, el Cabildo ha impulsado la creación de un Laboratorio de Biología Molecular para potenciar la formación e investigación de las enfermedades infecciosas en colaboración con el Instituto de Enfermedades Tropicales de la ULL y el desarrollo de un sistema de alerta vulcanológica en colaboración con el ITER y el Involcan, que se completa con la formación de técnicos caboverdianos en estas materias.