La Feria de la Ciencia de La Orotava fue un éxito pese al mal tiempo

lunes 04 de noviembre de 2013 - 15:28 CET

La décima edición de la feria tuvo lugar ayer día 3 de noviembre en la céntrica calle Escultor Estévez de La Orotava y contó con la participación de miles de personas.

La X Feria de la Ciencia de La Orotava se celebró ayer con un éxito notable pese al mal tiempo que acompañó el día. La céntrica calle Escultor Estévez reunió a miles de personas que visitaron las decenas de carpas instaladas para la ocasión y pudieron observar, no sin problemas debido a las nubes, del eclipse parcial de sol que estaba previsto para el mediodía.

Desde las 11 de la mañana los asistentes a la feria participaron en numerosos stands científicos dedicados a investigaciones biomédicas, a vulcanología, a productos naturales o a retos matemáticos y geométricos.

La Universidad de La Laguna no faltó a la cita y estuvo presente en la feria gracias a cuatro puestos en los que se mostraron diferentes proyectos de investigación: el primero de ellos, dedicado a robótica, realizó una serie de exhibiciones de robots mediante un brazo mecánico y un mini-vehículo eléctrico autoguiado. La segunda carpa, de temática relacionada con volcanes y fósiles, llevo a cabo una demostración de un fósil de pardela canaria extinguida recreada a través de una aplicación de software para su visualización en 3D. Otro de los stands, de Jóvenes Investigadores de Tenerife (JINTE), organizó actividades de divulgación de los diferentes proyectos que engloban sus trabajos. Por último, el Centro de Investigaciones Biomédicas de Canarias (CIBICAN) montó una carpa continua en la que difundieron sus proyectos de investigación.