El título propio de grado `Diploma en Desarrollo Emprendedor, Grade´ oferta sus últimas plazas

lunes 04 de noviembre de 2013 - 14:51 CET

El grado se desarrollará entre el 24 de octubre de 2013 y el 27 de junio de 2014. Consta de 30 créditos ECTS, distribuidos a lo largo de un año académico a razón de dos asignaturas por cuatrimestre más el Proyecto Fin de Grado. Por ello, existe la posibilidad de cursar este título al mismo tiempo que se está desarrollando otra titulación de grado en la ULL.

Dentro de la oferta de títulos `propios´ de la Universidad de La Lagunaeste curso académico se ha presentado el título de grado `Diploma en Desarrollo Emprendedor, Grade´. Se trata de una experiencia académica novedosa con la que se capacitará al alumnado para desarrollar su iniciativa emprendedora, mostrándoles cómo crear una empresa o cómo liderar proyectos y equipos de trabajo. Este título está dirigido por los profesores del Departamento de Economía y Dirección de Empresas de la ULL Desiderio Gutiérrez Taño y Francisco J. García Rodríguez.

La docencia se plantea con una filosofía eminentemente práctica, organizando la mayor parte del trabajo en equipos y a través dela simulación de proyectos que pueden llegar a tener viabilidad comercial real.

El profesorado está formado por un nutrido grupo de profesionales de las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria y de empresas como EDEI Consultores.

Los requisitos para matricularse son los mismos exigidos para cualquier título universitario, es decir, poseer la PAU, o ser titulado universitario, de formación profesional de grado superior o en titulación equivalente.

Toda la información sobre este título, así como el acceso a la plataforma de preinscripción, puede consultarse en la web http://fg.ull.es/grade/. Los alumnos admitidos deberán matricularse antes del 21 de octubre. El coste del título es de 1.380 euros, que es posible abonar en dos plazos de 828 y 552 euros, respectivamente. Asimismo, existe una modalidad de matrícula reducida de 828 euros mediante el apoyo de empresas colaboradoras, para alumnado con baja renta, atendiendo a los umbrales de renta fijados en el Decreto de Becas y Ayudas al Estudio del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para el curso 2013-14.