El taller del ingeniero y creativo sueco Erik Thorstensson acerca la filosofía 'maker' a La Laguna

jueves 31 de octubre de 2013 - 12:42 CET

Se celebrará entre el 26 y el 28 de noviembre y se basará en el trabajo práctico. Erik Thorstensson trasladará su experiencia de los maker spaces en Suecia y enseñará a las personas que asistan a crear prototipos y usar la troqueladora.

Los próximos días 26, 27 y 28 de noviembre el diseñador e ingeniero sueco Erik Thorstensson dinamizará un taller práctico extendido durante tres días en el que se trabajará a partir de la cultura maker creando diferentes productos a partir de materiales reciclados.

(Consulta el programa completo de los tres días de taller)

El taller, que se realizará en inglés, tiene un precio de 30 euros para miembros de Maker Space, socios de la Asociación de Diseñadores de Canarias, estudiantes de la Universidad y personas en situación de desempleo. Para el público en general el precio es de 50 euros por los tres días. Se expedirá un certificado de asistencia.

INSCRIPCIÓN AQUÍ

Erik Thorstensson

Thorstensson es uno de los fundadores de Creatables, una red de diseñadores y creativos que trabajan por el placer de hacer cosas y buscar soluciones sostenibles en los ámbitos de la educación, la fabricación y el reciclaje.

Creatables está colaborando con diferentes universidades y centros científicos de Europa para desarrollar un programa de educación en código abierto con el que se fomente la filosofía `maker´ que, entre otros aspectos, pretende dar soluciones creativas a la producción de residuos, dentro de los colegios de todo el mundo. Esta iniciativa permite a los niños y niñas formar parte de la educación científica comprometiéndose y experimentando desde el diseño hasta la fabricación.

Erik Thorstensson está activo en el maker space de Escocolmo y participará en el próximo maker space de Gotemburgo. Además, tiene su propio maker space llamado `Fractal Factory´ en Gotemburgo.

Erik imparte conferencias y ha dado talleres a lo largo de muchos países. En este caso, expondrá su experiencia como emprendedor, de los espacios maker, de la cultura maker, pero sobre todo dinamizará el trabajo y la creación de prototipos, dando a conocer de forma especial sus métodos de trabajo con la troqueladora.

(Más información)