Descubre lo ocurrido en la First LEGO League Canarias de 2013 con un vídeo

jueves 31 de octubre de 2013 - 12:50 CET

Video resumen de la edición 2013 de First LEGO League Canarias, celebrado  en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos, en Arona, Tenerife.

El torneo contempla dos competiciones diferenciadas: First Lego League (FLL) y Junior First Lego League (Jr FLL). La primera está dirigida a jóvenes entre 10 y 16 años que, formando un equipo de entre tres y diez participantes, tendrán que desarrollar un proyecto científico, programar un robot y elaborar un póster de valores para dar soluciones reales a problemas reales de la sociedad. Por su parte, la Jr FLL se dirige a los más pequeños, niños y niñas entre seis y nueve años, que deberán construir una maqueta de Legos una vez identificados los problemas y soluciones.

Cada año se propone un nuevo desafío a nivel internacional y, para la edición de 2014, los equipos participantes deberán trabajar sobre el tema Los desastres naturales.

Una de las novedades que se introducen en esta segunda edición es la celebración de los Micro FLL, torneos clasificatorios organizados por los propios centros educativos donde se competirá en los diferentes ámbitos del proyecto: robótica, proyecto científico y elaboración del póster de los valores. Los equipos ganadores competirán en el torneo regional FLL Canarias, que se celebrará el día 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos (Arona). De esta competición saldrá, a su vez, el equipo que representará a Canarias  en la Gran Final Nacional.

La primera edición del torneo contó con la participación de 16 equipos de todas las islas. El equipo del Colegio Nazaret de los Volcanes (Lanzarote) obtuvo el 1º Premio GMV al Ganador y representó a Canarias en la final nacional, donde consiguió el Premio al Emprendimiento.

Para más información del evento se ha creado una nueva página web (www.fllcanarias.com).