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Solicitar cita previamartes 29 de octubre de 2013 - 12:14 CET
Una imagen tomada con el móvil servirá para localizar y valorar los posibles incidentes en las tuberías
La empresa de aguas Teidagua ha solicitado a un grupo de investigación de la Universidad de La Laguna (ULL) que desarrolle un sistema que consiga que la detección de averías de la red pública de suministro de agua se realice con mayor rapidez. Para ellos será la propia ciudadanía la que podrá notificar las incidencias con el agua a través del envío de una foto con sus teléfonos móviles.
Para ello el equipo de la ULL, con el apoyo en la gestión de su Fundación General, estará encargado de desarrollar aplicaciones que faciliten esta comunicación. Este equipo está formado por cuatro investigadores del grupo conocido como Digilab, del Departamento de Expresión Gráfica en Arquitectura e Ingeniería.
El proyecto científico ha denominado Diseño de aplicaciones basadas en dispositivos móviles para la mejora de la integración con los usuarios de la empresa mixta de gestión de agua urbana Teidagua.
La idea es que a través de la foto que envíe la persona usuaria al servicio de telecontrol de Teidagua se pueda localizar, vía satélite, el lugar del incidente. Además, irá acompañada con la información horaria y con los datos del teléfono móvil que da el aviso, sin necesidad de incluir datos personales.
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