La Orotava celebra la décima edición de la Feria de la Ciencia

martes 29 de octubre de 2013 - 14:15 CET

La Feria tendrá lugar el próximo 3 de noviembre de 11 a 19 horas en la Villa de La Orotava, coincidiendo con un eclipse parcial de sol.

La Villa de La Orotava acogerá la X edición de la Feria de la Ciencia el próximo 3 de noviembre. Coincidiendo con el eclipse parcial de sol que tendrá lugar el mismo día, la Calle Escultor Estévez es el lugar elegido para la organización de la Feria.

El evento fue presentado ayer lunes 28 de octubre por el Director General de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) del Gobierno de Canarias, Juan Ruiz Arzola; el Consejero Insular de Innovación, Antonio García Marichal; el Primer Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Educación y Cultura, Francisco Linares, y el Director de Cienciamanía, promotora del evento, Juanjo Martín.

Los asistentes a la feria podrán disfrutar del eclipse en uno de los mejores lugares de Europa debido a la geografía de las Islas Canarias y gracias ‘a los distintos telescopios, gafas espaciales y diversos experimentos que estarán relacionados con este hecho.’

Asimismo, a lo largo del día se desarrollarán diferentes actividades como talleres científicos, un planetario digital, juegos matemáticos, experimentos, torneo de videojuegos y charla y stands de centros de investigación.

Por otro lado, por segundo año consecutivo, el 31 de noviembre se desarrollará paralelamente la actividad ‘Vino y Estrellas’ entre las 21 y 23 horas en los Jardines Victoria, en la que se fusiona la enología y la astronomía.

La X Feria de la Ciencia de La Orotava cuenta con la producción de Cienciamanía y el patrocinio de Tenerife Innova, Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, y Ayuntamiento de la Orotava. Además de la colaboración de Loro Parque y Fonteide.