El Barrio de El Cardonal acoge la tercera y última sesión de las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales

viernes 25 de octubre de 2013 - 10:42 CEST

La sesión se celebró ayer día 23 de octubre en el Centro Ciudadano Pérez Soto con el objetivo de ser el primer eslabón en la formación de potenciales emprendedores que, aunque carezcan de idea empresarial, tengan cierta atracción y predisposición hacia la emprendimiento

La tercera y última `Cápsula de Generación de Ideas Empresariales´ del proyecto emprende.LaLaguna tuvo lugar ayer día 23 de octubre en el Centro Ciudadano Pérez Soto de El Cardonal con la participación de potenciales emprendedores y emprendedoras con diferentes niveles de estudio.

Al igual que en las sesiones anteriores, durante las 10 horas de duración de la cápsula, dividida en módulos, los asistentes pudieron aprender de primera mano a detectar ideas empresariales, a desinhibirse para crear o a debatir con otros emprendedores, así como a poner en práctica lo aprendido mediante el trabajo de campo por el municipio de La Laguna.

Asimismo, los participantes se dividieron en tres grupos para llevar a cabo el trabajo de campo, realizando un recorrido por las zonas de La Gallega, El Sobradillo y la Avenida de los Menceyes. Durante dos horas, los técnicos encargados del proyecto ayudaron a los asistentes a desarrollar pautas de observación y análisis preliminares para detectar, contrastar y conceptualizar ideas de negocios.

Cabe destacar también la participación de Alejandro Díaz, consultor de marketing digital en  Inside Web y socio de Universo Crowdunding, que compartió su experiencia con los potenciales emprendedores.

El proyecto `emprende.LaLaguna´, iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna y gestionado por la Unidad de Emprendimiento (emprende.ull) de la Fundación General Universidad de La Laguna está enfocado al desarrollo de una labor de formación específica a promotores de proyectos empresariales con motivación a emprender un negocio dentro del Municipio de La Laguna.

Las Cápsulas de Generación de Ideas Empresariales son la primera de cuatro actividades enmarcadas dentro del proyecto. Tras su finalización, dará comienzo los próximos 21 y 22 de noviembre el `Laboratorio de Ideas Empresariales´, cuyo objetivo principal es el de dar la oportunidad a diversos grupos y perfiles de participantes a que puedan trabajar en la maduración y análisis preliminar de la viabilidad de una idea empresarial que se plantean poner en marcha.