Últimas plazas para los próximos talleres del Servicio de Orientación Laboral 'ITINERA' para el colectivo universitario

lunes 14 de octubre de 2013 - 12:51 CEST

El servicio, enmarcado dentro del Plan Universitario de Empleo, ofrece un amplio programa de talleres mediante los cuales se pretende fomentar la inserción laboral de personas desempleadas. Los próximos talleres se realizarán los días 16 y 23 de octubre.

El Servicio de Orientación Laboral ‘ITINERA’ del Área de Empleo de la Fundación General Universidad de La Laguna, orientado a fomentar la inserción laboral de personas universitarias en situación de desempleo, ofrece sus últimas plazas para los talleres que tendrán lugar los días 16 y 23 de octubre.

La oferta de talleres es la siguiente:

• Un proyecto profesional: el tuyo. Conocimientos para saber definir a dónde llegar, cuál es el objetivo profesional para, de este modo, definir el camino a seguir y lograr el objetivo con mayores garantías de autorrealización.
  • Herramientas para la búsqueda de empleo. Acercar al alumnado a las diferentes herramientas para la búsqueda de empleo, desde las tradicionales a las innovadoras.
  • La comunicación en el entorno laboral. Aprender a comunicarnos en el entorno laboral efectivamente.
  • Pruebas de selección. Entrenar en las habilidades para superar las pruebas en un proceso de selección y saber qué tipo de pruebas nos pueden realizar.
  • Entrevista de selección. Preparar al alumnado para enfrentarse a una entrevista laboral.

El programa ‘ITINERA’, gestionado por la FGULL y enmarcado dentro del Plan Universitario de Empleo, cuenta con la subvención del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias y por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social del Gobierno de España y tiene como destinatarios finales servicio  ITINERA a estudiantes o titulados/as universitarios/as de estudios medios o superiores de cualquier universidad pública o privada del territorio nacional o que, en su defecto, hayan homologado su título universitario al sistema educativo español, residentes en Canarias y deben cumplir los siguientes requisitos:

• Estar inscrito en el Servicio Canario de Empleo en situación de alta y en cualquiera de las siguientes situaciones administrativas: demandante de empleo (desempleado), demandante de servicios previos al empleo o mejora de empleo, siempre y cuando el trabajador esté contratado a tiempo parcial con una jornada que no supere las 15 horas a la semana y su sueldo no supere los 400 euros.
  • Tener como máximo 30 años de edad o, en caso de ser mayores de 30 años, haber   cursado estudios universitarios dentro de los últimos cinco años.

La orientación para el empleo se desarrollará a través de las siguientes acciones de orientación, motivación y asesoramiento a los desempleados a fin de que se le elabore un itinerario personalizado cuyo cumplimiento debe ser supervisado por la entidad colaboradora:

1. Entrevista personalizada para la obtención del diagnóstico de necesidades de orientación laboral y análisis del grado de empleabilidad. Sobre la base de esta entrevista inicial se diseñará, cuando proceda, un itinerario personalizado de inserción, consensuando con el demandante la planificación de las acciones para la mejora de su empleabilidad.
  2. Desarrollo de acciones grupales. Estas sesiones estarán integradas por término medio de 20 personas y tendrán una duración media de 60 minutos. Cada persona con itinerario personalizado de inserción recibirá por término medio 3 horas de orientación profesional grupal.
  3. Una vez acabado el itinerario, se volverá a concertar una entrevista individual para evaluar si se han cumplido los objetivos iniciales.

(Más información y matrícula aquí)