El barrio de La Cuesta acoge su sesión de dinamización del emprendimiento con el proyecto Emprende.lalaguna

viernes 27 de septiembre de 2013 - 11:33 CEST

La sesión, celebrada ayer día 25 de septiembre, contó con la participación de 22 personas de diferentes perfiles, desde estudiantes universitarios hasta demandantes de empleo.

La 2ª Cápsula de Generación de Ideas Empresariales (CGIE) del proyecto Emprende.LaLaguna se celebró ayer día 25 de septiembre en el Edificio Multifuncional El Tranvía en La Cuesta con la participación de 22 potenciales emprendedores, un gran número de ellos con estudios o estudiantes universitarios.

Este proyecto surge gracias a la iniciativa del Ayuntamiento de La Laguna gestionada por la Unidad de Emprendimiento (Emprende.ull) de la Fundación General Universidad de La Laguna, a través del que se profundizará en la dinamización del emprendimiento en el municipio.

Durante las 10 horas que duró la cápsula, y a través de varios módulos, los asistentes aprendieron a detectar ideas empresariales, a desinhibirse para crear o a debatir con otros emprendedores, así como a poner en práctica lo aprendido mediante el trabajo de campo por el municipio de La Laguna.

Para llevar a cabo este trabajo de campo, los participantes se dividieron en cuatro grupos, recorriendo la Avenida de la Trinidad, la Calle Heraclio Sánchez, la Avenida de los Menceyes y la zona de San Jerónimo. Durante el módulo, de dos horas de duración, los técnicos encargados del proyecto ayudaron a los asistentes a desarrollar pautas de observación y análisis preliminares para detectar, contrastar y conceptualizar ideas de negocios.

Asimismo, se contó con la participación de Javier González Guzmán, promotor de la tienda de productos únicos de diseño reciclado ReDisain, que compartió su experiencia como emprendedor desde sus inicios como  participante de las acciones de Emprende.ull hace tres años. Actualmente su negocio está cumpliendo las previsiones económico-financieras y está comenzando a tener un éxito considerable.

Por último, recordar que la tercera cápsula tendrá lugar el próximo 23 de octubre en el Centro Ciudadano Pérez Soto en El Cardonal y que la inscripción online, de carácter gratuito, ya está abierta en la sede electrónica de la FGULL.

(Más información e inscripción aquí)