La Fundación se suma a la recogida de juguetes usados para la acción `Play Maker'

martes 24 de septiembre de 2013 - 15:33 CEST

Las personas que lo deseen podrán dejar los juguetes usados en la sede de la Fundación. El objetivo es realizar talleres creativos, en los que participarán niños, niñas y personas adultas,  en los que estos juguetes se reutilizarán para crear nuevas `cosas´. La primera ocasión será en el Tenerife Design Festival del 3 al 6 de octubre.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna se suma a la iniciativa de Tenerife Maker Space colaborando y funcionando como punto de recogida de juguetes usados para su reutilización. Con esta propuesta se persigue concienciar a las jóvenes generaciones de la importancia de construir una sociedad sostenible, respetuosa con el medioambiente y fomentar el reciclaje demostrando que cualquier cosa puede tener un segundo uso.

Con los juguetes recopilados en varios puntos de la isla dos clases seleccionadas de alumnado de primaria, visitarán Tenerife Design Festival para observar el conjunto de juguetes que se ha reunido, además de los que ellos mismos llevarán voluntariamente, y participar en una tormenta de ideasen torno a lo que consideran que se podría hacer con esos juguetes `desechados´.

Entre el viernes por la tarde y el domingo por la mañana llegará el turno para los makers adultos que dispondrán de herramientas para hacer realidad las ideas que las jóvenes generaciones han plasmado previamente y convertir el conjunto de juguetes rotos en nuevos artefactos con una nueva vida y un nuevo uso. Las creaciones conseguidas se mostrarán en una pequeña exposición.

La entrada a estos talleres es gratuita y la inscripción se puede formalizar aquí http://www.tenerifedesignfestival.com/play-maker.

Estos son los puntos donde se pueden depositar los juguetes

SAN CRISTOBAL DE LA LAGUNA

-FUNDACIÓN GENERAL UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA
Avenida de la Trinidad, 61. Aulario Torre Profesor Agustín Arévalo, Planta 0
Campus Central Universidad de la Laguna, 38071 San Cristóbal de La Laguna

SANTA CRUZ DE TENERIFE

-MNH- MUSEO DE LA NATURALEZA Y EL HOMBRE  C/FUENTE MORALES, Nº 1
   Museo de la Naturaleza y el Hombre
– EL ARCA DE BABEL  C/SANTA VICENTA MARÍA LOPEZ DE VICUÑA, 8
 ARCA DE BABEL
– COLEGIO LA SALLE SAN ILDEFONSO, SANTA CRUZ DE TENERIFE
LA SALLE SAN ILDEFONSO
-PERSONAS MÁS SOSTENIBLES-NAVE DEL CABILDO:
Calle Jesús Hernández Guzmán, 19 Edificio Maresme Nave B2. Tfno. 922080684

TEGUESTE

– EL SALÓN ESPACIO COLABORATIVO. C/La Audiencia, 9
Horario de recogida de 9:00 a 15:00 / Mejor con cita previa escribiendo un mensaje en el facebook o llamando por teléfono al 636 741 706 (Zeben)

Tenerife Maker Space es un proyecto que pretende extender la cultura ?maker?, ya asentada en multitud de países americanos y europeos, e impulsar su nacimiento y desarrollo en las Islas Canarias. La cultura maker está impulsada por el inicio de una tercera revolución industrial desarrollada gracias a las nuevas tecnologías disruptivas que están disponibles en el mercado a un precio cada vez más asequible (impresoras 3d, escáneres 3d, cortadoras láser, etc.), el regreso hacia la cultura del `Hágaselo usted mismo´ en inglés `Do It Yourself´ DIY, que había sido abandonada en las últimas décadas debido a la era de la producción en masa, y una cultura colaborativa cada vez más extendida que permite compartir archivos de diseños digitales en línea, liberados con código abierto, mediante licencias Creative Commons y basados en la filosofía de Software y Hardware Libre.

Además también se quiere hacer especial hincapié en la utilización de la naturaleza, las energías renovables y la reutilización de materiales como fuente de inspiración para la creación de una comunidad apasionada por la creación de proyectos creativos, tecnológicos, sostenibles y con un amplio enfoque en la responsabilidad social, potenciando el espíritu colaborativo y trabajando con problemas reales y cotidianos de la isla de Tenerife.