Jornadas de 'Emprendimiento y Energía en Canarias'

martes 24 de septiembre de 2013 - 14:42 CEST

La Fundación General Universidad de La Laguna, a través del programa Emprende.ull, participa en una mesa redonda sobre emprendimiento y energías renovables. Las jornadas, de entrada libre y de aproximadamente cinco horas de duración, tendrán lugar los días 26 y 27 de septiembre las Universidades de La Laguna y de Las Palmas de Gran Canaria respectivamente.

La Fundación Repsol, en colaboración con las Universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria, organiza estas jornadas dirigidas al análisis, desarrollo e impulso de la eficiencia energética dentro de su compromiso de sostenibilidad, eficiencia y competitividad. La Fundación desea dar a conocer estas actividades relacionadas con la energía en Canarias y en particular las de apoyo al emprendimiento.

Uno de los principales objetivos de la actividad es la de dar a conocer el Fondo Emprendedores Fundación Repsol, iniciativa que busca proyectos empresariales en bioenergía y eficiencia energética, de carácter tecnológico e innovador. El Fondo se dirige a emprendedores que hayan constituido o tengan intención de constituir una empresa y a investigadores que quieran madurar su investigación para transformarla en un proyecto empresarial en el campo de la bioenergía o la eficiencia energética.

Asimismo, se pretende poner de relieve la importancia de la eficiencia energética, tanto desde el punto de vista de la sostenibilidad, como para el mantenimiento de la competitividad. Por ello, se presentará el Observatorio de Energía de la Fundación Repsol, que lleva a cabo estudios de medición de la eficiencia energética e intensidad de emisiones de GEI a nivel global y sectorial.

El objetivo de estas jornadas para las Universidades Canarias es el de contribuir al desarrollo socioeconómico mediante acciones que favorezcan la acción de emprendedores y la creación de empresas de base de base tecnológica.

(Programa de las jornadas)