La Fundación General de la ULL y Cajasiete firman un amplio convenio de colaboración

viernes 20 de septiembre de 2013 - 11:49 CEST

La entidad financiera se convierte en la encargada de canalizar las gestiones económicas de la Fundación y el alumnado podrá optar a productos y servicios financieros conducentes a favorecer el acceso a la oferta formativa

El acuerdo contempla la activación de nuevas fórmulas de cobro y abono que faciliten las gestiones económicas de cara al alumnado y egresados universitarios

La Fundación General de la Universidad de La Laguna (FGULL) ha firmado hoy jueves 19 de septiembre un convenio de colaboración financiera con Cajasiete. Como resultado de este acuerdo, esta empresa ofrecerá una serie de productos y servicios a los alumnos de la institución universitaria, principalmente un conjunto de opciones de financiación para facilitar el acceso a cualquier acción formativa gestionada por el centro académico.

Por otra parte, se ha dispuesto que Cajasiete se convierte en ‘entidad financiera de referencia’ para la Fundación General lo que supone que será el medio usual para canalizar sus operaciones bancarias, lo que incluye las operaciones de cobro y abono de matrículas. En este sentido, se rubrica el compromiso de trabajar conjuntamente para ampliar y simplificar las opciones de pago de tasas para realizar acciones formativas organizadas por la Fundación. Se ha habilitado una ‘pasarela de pago’ para operaciones con tarjeta de cualquier entidad en la página web de la FGULL  y se ha instalado un cajero automático en el hall de la Facultad de Educación que permitirá igualmente el abono de tasas y matrículas con independencia de la entidad bancaria emisora de la tarjeta con la que se haga la gestión. Asimismo, los pagos se podrán realizar en las oficinas de Cajasiete y los estudiantes clientes de la entidad podrán realizarlos a través de la propia web de la entidad financiera.

En cuanto a las condiciones financieras y servicios que se ofrecerán a los estudiantes destaca la fórmula ‘Anticipo Beca’ con la que se podrá acceder por adelantado a un 90% de la beca solicitada por el alumno/a. También se establece una fórmula de financiación denominada ‘Préstamo Estudios’ para la realización de cualquier acción formativa, incluidos posgrados, con un importe máximo de 18.000 euros y sin comisión de cancelación anticipada.

Además, Cajasiete colabora con el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna, que gestiona la Fundación General con el programa de becas prolingua, conjuntamente con el Cabildo Insular de Tenerife, la Dirección General de Universidades, el Consejo Social de la Universidad de La Laguna y la propia Fundación.

‘Se trata de un claro compromiso de la entidad financiera por la formación de los futuros profesionales de las Islas’, declaró el rector de la ULL y presidente del Patronato de su Fundación, Eduardo Doménech, en el transcurso de la rúbrica.

Fernando Berge, director general de Cajasiete, expresó su satisfacción ante la posibilidad de contribuir al ‘desarrollo de las capacidades y habilidades que facilitan el acceso al empleo de nuestros titulados’.