Se prepara una nueva edición del 'Proyecto Ideas'

miércoles 11 de septiembre de 2013 - 13:19 CEST

Esta iniciativa tiene como objetivo impulsar el talento del alumnado y de los/as egresados/as de la ULL, dinamizando y promocionando los proyectos de final de grado, carrera o máster con perfil emprendedor. En la próxima edición se tratará de forma especial a los proyectos que puedan desarrollar un prototipo ya que recibirán soporte a través de un informe personalizado.

El Proyecto Ideas prepara para este curso académico 2013/2014 su tercera edición. Tras los buenos resultados de las anteriores convocatorias, este programa de dinamización y promoción de los proyectos de fin de carrera, grado o máster generados en la Universidad de La Laguna abrirá su plazo de inscripción en breve.

Como principal novedad en el programa IDEAS 2013-2014, aquellos proyectos susceptibles de prototipo, recibirán soporte a través de un informe personalizado que permitirá estudiar la viabilidad comercial del proyecto.

Con este programa se pretende ofrecer la oportunidad de promocionar los proyectos de los alumnos más allá del ámbito académico, permitiendo, además, evaluar el potencial comercial de los mismos.

El Proyecto Ideas es una iniciativa de la Universidad de La Laguna y de su Fundación General, financiada por el Área de Educación, Juventud e Igualdad del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife. Está dirigido a alumnado que esté cursando los últimos años de carrera, grado o máster y que se encuentre realizando o haya terminado su proyecto de fin de estudios en la Universidad de La Laguna. También pueden participar titulados/as que hayan finalizado su proyecto en los últimos dos años, siempre y cuando no hayan recibido asesoramiento técnico y empresarial con anterioridad.

Así, además de asesoramiento especializado que determine la propuesta de valor de los proyectos, se ofrecerá participación en talleres de mentoría empresarial, promoción de la idea en diversos canales de comunicación. Asimismo, habrá una  presentación final de los proyectos seleccionados en un Foro, donde las ideas más innovadoras recibirán diferentes premios.

Este Foro Ideas se celebrará también en esta edición, tras haberse inaugurado en la pasada convocatoria. Durante la celebración del I Foro Ideas, el pasado 12 de julio en la Facultad de Matemáticas de la ULL, se expusieron los diez proyectos finalistas. Los ganadores fueron  Javier González Martín con su proyecto de fin de máster de Ingeniería Industrial denominado Dispensador de comida para animales autónomo y telecontrolado; el equipo de estudiantes de último curso de Ingeniería de la Edificación integrado por Raúl Ll. Rodríguez Castells, Jorge Castillo Ramos, Carlos Díaz de la Rosa, Carlota González García y Cristian Diego Melián con el proyecto Aplicación informática para proyectos arquitectónico; Víctor Mora con el proyecto de fin de grado Análisis de seguridad de la Tecnología NFC y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.

(Vídeo resumen de la pasada edición del Proyecto Ideas aquí)

(Más información sobre el Proyecto Ideas aquí)