Últimos días de matrícula para el 'Curso Introductorio a las Matemáticas Universitarias'

jueves 29 de agosto de 2013 - 13:27 CEST

Este curso se celebrará desde el 2 de septiembre hasta el 5 de octubre en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de La Laguna y tendrá una duración de 39 horas.

La matrícula para el curso introductorio a las matemáticas universitarias está abierta desde el pasado 3 de junio y aún se puede realizar hasta mañana, a través de nuestra sede electrónica o en la secretaría de la FGULL. Tiene un precio único de 30 euros y comenzará a impartirse el 2 de septiembre. Como requisito para su realización se exige tener aprobada la PAU. 

Así, esta formación va dirigida principalmente a los alumnos de nuevo ingreso de todas las titulaciones que tengan  alguna asignatura básica de Matemáticas en su primer curso: todas las de ciencias y técnicas, Económicas, Empresariales, ADE… 

Con esta actividad formativa se pretende dar al alumno una imagen clara de cuál es su preparación matemática frente a la requerida para el inicio de los estudios universitarios; así como iniciarlo en las dinámicas de trabajo recomendables en su primer año de universidad. De la misma manera, también se busca ayudarlos a iniciar con éxito sus estudios utilizando materiales didácticos elaborados para ese fin.

El programa del curso se basa en algunos temas del Bachillerato que se han detectado deficitarios en ediciones anteriores, y que el alumno debe dominar con soltura para iniciar sus estudios superiores. Tendrá un planteamiento eminentemente práctico y los alumnos asistirán durante dos semanas, en sesiones diarias de cuatro horas con un receso a la mitad, a clases en las que se desarrollarán los temas que constituyen el programa. Cada tema será conducido por un profesor, el cual resumirá las herramientas básicas del mismo para que el alumno trabaje en el aula, en grupo o de forma individual, problemas relacionados. 

La calificación final del curso formativo se basará en dos aspectos: las tareas que cada profesor asignará al finalizar cada una de sus sesiones. Éstas deberán ser entregadas para su corrección. El último día, 5 de octubre, se realizará una prueba escrita basada en los ejercicios propuestos en las clases. 

(Más información y matrícula aquí)