La Escuela de Enfermería de La Palma acogerá nuevos cursos del Servicio de Idiomas de la ULL

jueves 29 de agosto de 2013 - 14:47 CEST

Se celebrarán tres cursos dirigidos a la certificación de distintos niveles de inglés para sanitarios y comenzarán a impartirse  desde el próximo mes de octubre.

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna amplía su oferta formativa en la isla de La Palma con la celebración de nuevos cursos de inglés que se realizarán en la Escuela de Enfermería de la capital. Tendrán una duración de 50 horas y se puede formalizar la preinscripción hasta el próximo 9 de septiembre.  El periodo de matrícula será desde el 2 de septiembre hasta el 4 de octubre.

De esta manera, estas nuevas actividades formativas tendrán un precio de 225 euros para el público en general y un descuento para alumnado ULL e integrantes del Colegio Oficial de Enfermería de Santa Cruz de Tenerife.

La nueva oferta de cursos está compuesta por:

El objetivo principal del curso preparatorio B1 es desarrollar y practicar las destrezas y estrategias básicas necesarias para examinarse del nivel B1 según el Marco Común Europeo de Referencia. Se combinarán actividades de comunicación y aprendizaje para que los alumnos desarrollen estrategias y recursos que les capaciten para desenvolverse en situaciones de comunicación propias de un contexto real. Además, se requiere un nivel mínimo de B1.2 para poder entrar al curso.

En cuanto a los cursos de inglés A2.2 y B2.1 se pretende desarrollar competencias esencialmente comunicativas, que permitan al alumno saber reaccionar en situaciones comunes en su trabajo y conseguir comunicarse con sus pacientes en situaciones específicas. El objetivo es que el alumno al finalizar el mismo tenga las habilidades comunicativas que establece el marco europeo de referencia para dichos niveles.

(Consulta el folleto de los cursos aquí)