El Servicio de Idiomas de la ULL prepara ya los cursos para el primer cuatrimestre del próximo curso académico

martes 27 de agosto de 2013 - 12:13 CEST

Se oferta formación de alemán, francés, inglés, italiano y portugués en la que podrán matricularse hasta el 18 de septiembre.

Desde el pasado 24 de junio se puede formalizar la matrícula para los cursos que el Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna ofertará durante el primer cuatrimestre del próximo curso académico. El plazo de matriculación acaba el 18 de septiembre.

Estos cursos cuatrimestrales están adaptados a los niveles del Marco Europeo de Referencia para las Lenguas (A1, A2, B1 y B2). Tienen una duración de 50 horas y se desarrollan a lo largo de un cuatrimestre, en sesiones de dos horas, dos días a la semana. Distribuyéndose, además, en varios grupos de mañana y de tarde. Cada nivel se extiende a lo largo de varios cursos cuatrimestrales, de forma que al finalizar el último se habrá adquirido el nivel de competencia correspondiente. Además, también se ofertan otros cursos específicos que son preparatorios para los niveles B1 y B2 de inglés y alemán y para los exámenes Cambridge; así como también cursos de atención al cliente en alemán y ruso.

Se impartirán en el Campus de La Laguna de la ULL, aunque el alemán también contará con la impartición de varios cursos en el Centro Cultural de Adeje. El precio de cada curso cuatrimestral es de 225 euros para el público en general,  mientras que para el alumnado ULL y demandantes de empleo será de 175 euros.

Recordamos que la mayor parte de los másteres oficiales exigen acreditación en el conocimiento de una lengua extranjera como requisito para la matrícula.

De la misma manera, desde el año pasado el Servicio de Idiomas de la ULL también realiza cursos de Lengua de Signos Española, que tienen los mismos plazos de matrícula e impartición que el resto de idiomas.

Además, gracias a la colaboración del Cabildo de Tenerife, la FGULL, la entidad financiera Cajasiete, el Consejo Social de la ULL y La Dirección General de Universidades del Gobierno de Canarias un año más se han convocado las becas Universitas Prolingua 2013.  Se han dispuesto un total de 100 ayudas que están dirigidas tanto a estudiantes matriculados en la Universidad de La Laguna como a las personas que hayan conseguido su titulación en alguna de las universidades canarias con posterioridad a 2007 y que se encuentren en situación de desempleo.

Las becas cubrirán 100 euros del precio de la matrícula, que asciende a 175 euros por curso para alumnado ULL, con lo que la persona becada deberá abonar los 75 euros restantes. Las solicitudes deben presentarse en la secretaría de la Fundación General de la ULL antes del día 18 de septiembre; previamente la persona interesada deberá haber formalizado su matrícula y abonar en este momento sus tasas correspondientes (los 75 euros antes mencionados).

(Consulta la oferta de cursos aquí)

(Más información aquí)