Convocatoria de ayudas 2013 para el personal investigador en formación

lunes 26 de agosto de 2013 - 12:35 CEST

El Ministerio de Economía y Competitividad publicó el pasado 14 de agosto en el BOE estas ayudas sobre diversas líneas de actuación del Subprograma Estatal de Formación y en el Subprograma Estatal de Movilidad, del Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016.

Esta nueva convocatoria de ayudas para el personal investigador en formación fue publicada el 14 de agosto en el BOE y se lleva a cabo en el ámbito estatal. Abarca concretamente el apoyo a contratos predoctorales para la formación de doctores, las matrículas en las enseñanzas de doctorado del personal investigador en formación y la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D.

Los principales objetivos de estas becas son:

-Incrementar la cantidad y la calidad de los/as nuevos/as doctores, a través de la realización de sus tesis doctorales en el marco de los mejores proyectos de investigación de grupos de investigación con solvencia científica y académica pertenecientes a universidades, organismos públicos de investigación y otros centros de investigación.

-Fomentar la realización actividades que refuercen la especialización e internacionalización de la actividad predoctoral de los/las investigadores/as en formación, y les permita adquirir nuevas técnicas, compartir conocimientos y todo ello, además, impulse el desarrollo de sus tesis.

Así, los principales beneficiarios podrán ser centros de I+D que hayan sido beneficiarios en la convocatoria 2012 del Subprograma de Proyectos de Investigación Fundamental no orientada y/o en anteriores convocatorias de las ayudas para la formación de personal investigador, en el marco del Subprograma FPI, independientemente de la situación jurídica, beca o contrato, en la que se encuentre el personal investigador en formación; y personal investigador en formación.

Los plazos de presentación de las solicitudes de participación serán los siguientes:

-Ayudas para contratos predoctorales para la formación de doctores: del 26 de agosto de 2013 al 10 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas (horario peninsular).

-Ayudas para las matrículas en las enseñanzas de doctorado del personal investigador en formación: del 13 de enero de 2014 al 30 de enero de 2014 a las 15:00 horas (horario peninsular).

-Ayudas a la movilidad predoctoral para la realización de estancias breves en centros de I+D: del 16 de septiembre de 2013 al 30 de septiembre de 2013 a las 15:00 horas (horario peninsular).

(Más información aquí)