Nuevo curso taller de análisis de datos cualitativos asistido por el programa Atlas-ti

miércoles 31 de julio de 2013 - 14:44 CEST

Se realizará del 16 al 20 de septiembre en horario de 16 a 21 horas en el aulario de la FGULL.

Esta formación tendrá una duración de 25 horas presenciales y se impartirá desde el 16 hasta el 20 de septiembre en horario de 16 a 21 horas en el aulario de la FGULL. El precio será de 100 euros para el público general y de 80 euros para el alumnado ULL. Los objetivos que se pretenden conseguir con este curso son la comprensión de los principios teóricos y aplicar las técnicas del análisis de datos cualitativos, así como también realizar un análisis de datos cualitativos con el apoyo del programa Atlas-ti.

Está especialmente dirigido a estudiantes de pos-grado, profesores e Investigadores interesados en el uso de herramientas de software para el análisis de datos cualitativos: texto, fotos, audio, video, imágenes de web,etc. Además, los únicos requisitos para matricularse son tener interés por la investigación y el análisis de este tipo de datos.

Los contenidos de esta actividad formativa son:

1. Tipos de análisis
  2. Taller de análisis de datos cualitativos
  3. Trabajo de campo, manejo de memos y notas
  4. Correcciones
  5. Descripción e interpretación de resultados
  6. Reportes selectivos y uso del filtro Query Tool
  7. Otras funciones

Así, la metodología que se va a utilizar será que la parte teórica se llevará a cabo presuponiendo una lectura previa de los materiales por parte de los alumnos; se iniciará con una breve exposición por parte del docente, sobre los aspectos más relevantes del tema, posteriormente se procederá a realizar una discusión en grupo en forma de seminario. La práctica tendrá relación con la parte teórica, se llevará a cabo a través de talleres realizados tanto en grupo como de manera individual.

(Más información y matrícula aquí)

(Consulta el folleto del curso aquí)