Más de 130 personas han participado en el Ciclo de Píldoras Formativas 2013 de Emprende.ull

miércoles 31 de julio de 2013 - 13:26 CEST

Estas actividades se han desarrollado a lo largo de los meses de junio y julio en el aulario de la FGULL y han formado a los emprendedores participantes en diferentes materias.

El programa Emprende.ull, que está financiado por el Servicio Canario de Empleo e impulsado por la Fundación General de la Universidad de La Laguna desde su área de Empleo, ha puesto en marcha durante los meses de junio y julio el Ciclo de Píldoras Formativas. Así, más de 130 personas han participado en las cuatro sesiones formativas de las que constaba y se han podido informar sobre temas  como el social media y la comunicación digital, fiscalidad bancaria y la contabilidad para el emprendedor. Estas actividades han sido de carácter totalmente gratuito y pretendían formar a los emprendedores participantes en metodologías más experienciales y prácticas.

De esta manera, el Ciclo de Píldoras Formativas inició su andadura el día 26 de junio con una sesión sobre el social media y la comunicación digital impartida por José Frechín, fundador de Métriz Canarias, empresa dedicada al desarrollo de servicios y aplicaciones para la web y con la breve intervención para finalizar de Kailos, del blog ‘Tremendo Viaje’.  En ella, se tenían como objetivo capacitar a los asistentes en gestión de contenidos, posicionamiento web, publicidad online y marketing en redes sociales.

La formación continuó el 3 de julio con una actividad sobre la financiación colaborativa: el crowfunding impartida por la empresa Universo Crowfunding, a través de la que se pretendían dar a conocer las diferentes fases por las que debe pasar un proyecto para ser financiado bajo esta metodología: introducción y tipos de crowfunding, ejemplos de plataformas y proyectos y tipos de mecenas.

La tercera píldora estuvo centrada en la financiación bancaria y se impartió el 10 de julio. Estuvo impartida por Carlos Alberto González Delgado, ex-director de Cajasiete y actual gerente de la empresa Servicios Municipales del Ayuntamiento de Granadilla de Abona S.L. Se trataba de formar a los emprendedores en solicitud y gestión de financiación a entidades bancarias bajo estas directrices: presentación de las condiciones generales de las entidades bancarias y condiciones concretas para emprendedores, errores al pedir financiación y recomendaciones.  

Finalmente, el Ciclo de Píldoras Formativas se cerró el 24 de julio con una sesión que abordó el tema de la fiscalidad, contabilidad y laboral básico para emprendedores impartida por Alberto Ávila de la empresa aAvanti. En esta última actividad se marcaban como objetivo principal capacitar a los asistentes en conocimientos, información y herramientas básicas para entender la situación empresarial desde el punto de vista de estas materias.