Mañana se decidirán los ganadores del I Concurso Open Data Canarias

martes 30 de julio de 2013 - 15:59 CEST

Se han recibido un total de ocho propuestas que competirán por los premios de este primer concurso OPEN DATA CANARIAS 2013, cuyo objetivo es promover el desarrollo de aplicaciones web o móviles e impulsar de esta manera la cultura del dato y de la re-utilización de la información pública disponible,

Finalizado el plazo para recibir las propuestas del primer concurso OPEN DATA CANARIAS 2013 cuyo objetivo es promover el desarrollo de aplicaciones web o móviles e impulsar de esta manera la cultura del dato y de la re-utilización de la información pública disponible, se han recibido un total de 8 propuestas que competirán por los premios establecidos. Así, las propuestas recibidas en plazo, ordenadas alfabéticamente, han sido las siguientes:

•  Augwesome Reality, aplicación que desarrolla dos capas en Layar para mostrar tanto los alojamientos como los sitios de restauración proporcionados por el portal Open Data Canarias.
  • Avatar Universitario proyecto que ofrece al universitario toda la información relevante a sus estudios, desde ofertas de la FGULL, pasando por la ubicación de los diferentes centros de los que dispone la universidad y las rutas de transporte público más próximas a la posición del usuario que le lleven a su destino.
  • Canal de empleo, canal de empleo por redes web y móvil
  • Casarife, proyecto que mezcla los distintos ámbitos en los distintos tipos de casas que se encuentran en la isla. Por una parte las casas de la juventud de la que pueden disponer los más jóvenes y por otro lado, tanto para jóvenes como para adultos, casas rurales.
  • Chascar en Tenerife, aplicación móvil de código abierto para conocer en todo instante los establecimientos de restauración cercanos a nuestra localización, o los establecimientos de un determinado municipio de la Isla de Tenerife.
  • Guaguapp, aplicación pensada para acelerar el proceso de acceso a la información que proporciona TITSA con respecto a las líneas activas y las paradas existentes.
  • InfoULL, app que permite acceder a la información disponible en el Portal OpenData referida a  la Universidad de la Laguna y su Fundación, dirigida principalmente al alumnado de nuevo ingreso.
  • Tenebusca resuelve a través de una solución móvil aquellas alternativas de restauración más cercanas que tienen los universitarios más gastronómicos y aventureros en función de su ubicación y haciendo uso de la tecnología de la Realidad Aumentada y de Google Maps.

Mañana miércoles 31 de julio a las 10:00 horas en el salón Noble del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife, en acto público, se hará entrega de los premios a los 3 ganadores del concurso I Open Data Canarias 2013