Convenio entre el Ayuntamiento de El Sauzal, la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la ULL

martes 23 de julio de 2013 - 12:01 CEST

Los alumnos de la Universidad de La Laguna realizarán prácticas formativas externas en el Consistorio sauzalero y tiene por objeto dotar de un mayor componente práctico a su formación académica, conectando los estudios universitarios con las actividades profesionales y con las salidas laborales existentes.

Recientemente, el Ayuntamiento de El Sauzal, a través de su alcalde Mariano Pérez Hernández, ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad de La Laguna y la Fundación General de la Universidad de La Laguna, representados por el vicerrector de Postgrado, Nuevos Estudios y Espacio Europeo de Educación Superior, José María Palazón López y Sergio Fernando Alonso Rodríguez, para el desarrollo de programas de prácticas externas al alumnado.

Entre los objetivos del presente convenio se plantea contribuir a la formación integral de los estudiantes complementando su aprendizaje teórico y práctico, además de facilitar el conocimiento de la metodología de trabajo adecuada a la realidad profesional en que los estudiantes tendrán que operar, contrastando y aplicando los conocimientos adquiridos.

Otro de los aspectos que se persigue es el de favorecer el desarrollo de competencias técnicas, metodológicas, personales y participativas; y obtener una experiencia práctica que facilite la inserción en el mercado de trabajo y mejore su posibilidad de empleo futura. Finalmente, pretende potenciar los valores de la innovación, la creatividad y el emprendimiento.

En este sentido, el Ayuntamiento de El Sauzal designará, para cada estudiante de prácticas externas que reciba, un tutor externo perteneciente a su personal. Por otra parte, la ULL designará, para cada estudiante de prácticas externas un tutor académico entre el profesorado adscrito al centro académico donde el alumno o alumna está matriculado. Ambos tutores velarán por el cumplimiento de las actividades dispuestas en el plan formativo de la práctica externa, así como de la evaluación de la misma.

Con esta idea, el Ayuntamiento de El Sauzal está en disposición de solicitar alumnos que se encuentren cursando las siguientes ramas: Grado en Turismo, Grado en Contabilidad y Finanzas, Grado en Economía y ADE, Relaciones Laborales, Derecho Prevención en Riesgos Laborales, Informática, Ingeniería Industrial e Ingeniería Civil.