La Fundación General de la ULL se suma a la Red Ni2 para promover los proyectos innovadores de Tenerife

viernes 19 de julio de 2013 - 13:56 CEST

Esta iniciativa es única en Canarias y se ha creado con la intención de ser una red de apoyo a los emprendedores. El pasado 19 de junio se presentó este sistema insular en una rueda de prensa que contó con la participación de  las distintas entidades públicas y privadas que son promotoras del proyecto.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna ha decidido sumarse a la Red NI2, un programa que apuesta por proyectos innovadores y emprendedores de la isla de Tenerife. Así, la Fundación sigue en su línea de apoyo a iniciativas de emprendimiento realizadas por jóvenes canarios. Así, su director gerente, Sergio Alonso, estuvo presente en la rueda de prensa celebrada en el Cabildo de Tenerife el pasado 19 de junio.

La Red NI2 es una propuesta de valor compartida por una imagen, una metodología, unos procedimientos y una estructura organizativa para seleccionar y acelerar propuestas de excelencia de base tecnológica o con alta intensidad innovadora relacionados con sectores considerados estratégicos. Por tanto, los proyectos presentados tendrán que estar promovidos por equipos de emprendedores o de intraemprendedores potentes, con conocimientos amplios en su área de emprendimiento o innovación y cierto recorrido laboral y/o empresarial.

Su objetivo es atender de manera especializada y diferenciada proyectos de innovación que por su complejidad, la formación y experiencia de sus promotores, sus dimensiones o su alto potencial de crecimiento no encuentran respuestas adecuadas en las actuales estructuras de apoyo. Se trata de que la atención se realice de forma global y coordinada, con la colaboración de todos los agentes implicados en la iniciativa.

Forman parte de esta red, además de la Fundación General de la ULL, el Cabildo, la Factoría de Innovación Turística (FIT), el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), la Fundación General Universidad de La Laguna (FGULL), la  Cámara de Comercio de Santa Cruz de Tenerife, la Fundación Insular para la Formación, el Empleo y el Desarrollo Empresarial (Fifede), la Sociedad para el Desarrollo Económico de Canarias (Sodecan), la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, y los ayuntamientos de Santa Cruz, a través de la Sociedad de Desarrollo, Adeje, Candelaria, Los Realejos y San Miguel de Abona.

Los promotores de un proyecto de alto impacto pueden dirigirse a cualquiera de las entidades que participan en Red Ni2 para beneficiarse de esta prestación de servicios coordinada y especializada o contactar a través de la web www.redni2.es.