La Universidad de La Laguna participa con un stand en la Tenerife LAN Party 2013

jueves 18 de julio de 2013 - 11:30 CEST

La ULL está presente en esta edición de la TLP ofreciendo información sobre la oferta tecnológica universitaria a través de vídeos explicativos.

Un año más, la Universidad de La Laguna colabora y está presente en la Tenerife Lan Party (TLP) que comenzó el martes 16 de julio, en el recinto ferial de Santa Cruz de Tenerife. La institución académica participa con un stand en el cual se ofrecerá información sobre la oferta tecnológica universitaria a través de vídeos explicativos.

Además, la Oficina de Software Libre ha instalado varios terminales provistos con la distribución de Linux que ha diseñado, denominada Bardinux, disponibles para aquellas personas que no cuenten con ordenador y quieran permanecer conectados a Internet o distraerse jugando durante el evento. Asimismo, Unidad de Docencia Virtual de la ULL ha instalad un mini-estudio desde el que retransmitirá parte del evento por la red.

Este año los alumnos que hayan superado la PAU en junio podrán acceder durante un día de forma gratuita al recinto para matricularse desde el stand de la institución académica, y disfrutar de las actividades ofertadas. Para hacerlo sólo tendrán que identificarse en la taquilla con su DNI.

La TLP Tenerife es el mayor evento tecnológico de Canarias, en el que profesionales, empresas y aficionados al sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) se reúnen cada año. Esta cita ofrece no sólo la posibilidad de disfrutar a sus 1.600 participantes de una de las mejores conexiones a Internet de España (a 20 gigabytes por segundo), sino también de competir en los videojuegos más relevantes del momento.

Este año TLP hospedará una de las jornadas de la LCS (League of Legends Championship Series,) una de las competiciones profesionales más importantes del mundo de los juegos electrónicos, donde España estará representada por jugadores como Carlos “Ocelote” Rodríguez, Enrique “xPeke” Cedeño o Alvar “Araneae” Martín.

Aparte de las actividades relacionadas con los juegos y la conexión a Internet, en el espacio denominado TLP Innova se ofrece una amplia oferta de conferencias, cursos y talleres. Algunos de los ponentes en estas actividades son estudiantes o egresados de la ULL, que presentarán sus proyectos y compartirán su experiencia profesional y parte de su conocimiento. Además, la ULL colabora prestando los ordenadores de sus aulas de informática para el desarrollo de estos cursos.

*Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL