La FGULL cerrará desde el 3 al 25 de agosto, ambos inclusive, como parte del plan de contención del gasto corriente de la ULL

martes 16 de julio de 2013 - 11:02 CEST

Se suspenderán todos los servicios y actividades formativas. En caso de necesitar una comunicación de urgencia se ha habilitado una cuenta de correo electrónico que estará permanentemente atendida.

La Fundación General de la Universidad de La Laguna se sumará durante parte del mes de agosto al plan de contención del gasto corriente implementado en la institución académica.

Este plan se aplica desde el verano de 2012 y con él se pretende rebajar gastos y optimizar recursos. Así, se han puesto en marcha medidas relacionadas con el ahorro energético, limitación presupuestaria de los departamentos, centros y vicerrectorados, restricción en impresiones, consumo de tinta y otros consumibles, etc. La medida de más significativa de dicho Plan ha sido el cierre de las instalaciones de la Universidad de La Laguna, que se ha llevado a cabo ya en dos periodos (Navidad y Semana Santa).

En este periodo estival se acometerá un cierre comprendido entre el viernes 2 de agosto a las 21 hasta el lunes 26 de agosto a las 6 horas de la mañana. Se trata de un cierre integral de todos los centros y dependencias de la Universidad de La Laguna, salvo aquellas que no pueden ver interrumpida su normal actividad.

En el caso de la Fundación General de la ULL (FGULL), se suspenden todas las actividades formativas (incluídas las correspondientes al Servicio de Idiomas) así como los servicios de asesoramiento (orientación laboral, emprendimiento, etc.). La secretaría permanecerá también cerrada durante este período.

Para la gestión de eventuales incidencias, se ha creado una cuenta de correo electrónico de contacto, permanentemente atendida, que está a disposición de los/as usuarios/as de la Fundación para casos de inminente urgencia y comunicación de cualquier incidencia durante el periodo de cierre: su dirección es cierre@fg.ull.es .

En relación a empresas o entidades de acogida de becas o prácticas se deberá realizar una comunicación inmediata en los casos de accidente, baja por incapacidad temporal y/o finalización de la estancia de estudiantes o becarios/as.

Se recuerda asimismo que el horario de atención al público que dispone la entidad desde el 1 de julio hasta el 30 de septiembre de 2013 es de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

A través de esta página web se irá actualizando toda la información de interés acerca del cierre de la FGULL.