El torneo de robótica 'FIRST LEGO League' continúa captando participantes

jueves 11 de julio de 2013 - 13:35 CEST

Se celebrará en febrero de 2014 pero ya se encuentra abierta la inscripción para los centros educativos que quieran participar.

El Cabildo Insular, a través del Parque Científico y Tecnológico de Tenerife, organizará una segunda edición del torneo de robótica ‘First Lego League’ que se celebrará durante el mes de febrero de 2014. De momento, ya se ha comenzado con los preparativos abriendo la inscripción para los centros que deseen participar. Asimismo, el pasado mes de junio se iniciaron las reuniones con los Centros de Profesorado de Canarias con el objetivo de ofrecer información sobre este programa internacional que invita a los jóvenes y niños a aprender en materia de ciencia y tecnología de una manera divertida.

Este proyecto, en el que colabora la Fundación General de la ULL, se centra en promocionar los valores de la ciencia y la tecnología entre los más jóvenes a través de actividades en equipo, la creatividad y la innovación. Todo ello dando rienda suelta a los participantes para que aprendan habilidades y competencias de gestión y planificación, así como desarrollen un espíritu emprendedor.

Los centros educativos de toda la comunidad autónoma pueden formar equipos de niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 9 años, para competir en la “FLL Junior” y jóvenes, de entre 10 y 16 años, para la “FLL”. Para esta edición, además, se introduce una novedad: la celebración de los “Micro FLL”, donde los centros educativos participantes realizarán competiciones de robots, expondrán sus proyectos científicos y elaborarán un póster de valores entre los propios equipos, de forma que los ganadores competirán en el torneo regional que se celebrará el 22 de febrero en el Auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos en Tenerife, representando a Canarias en la Gran final Nacional el ganador de este torneo regional.

FIRST LEGO League es un torneo donde todos los participantes tendrán que estudiar un mismo inconveniente, que en este caso serán los desastres naturales, “Nature’s Fury”. Una vez estudiados, se deberán dar soluciones basadas en un proyecto científico que deberán desarrollar ellos mismos. Del mismo modo, también tendrán que programar un robot que deberá cumplir con unas misiones específicas que se liberarán durante el mes de septiembre a nivel mundial.

Los centros educativos interesados en inscribirse en el torneo pueden informase de los trámites en la web del PCCT.