Nueva edición del Especialista Universitario en Redes Sociales y Comunidades Virtuales de la ULL

miércoles 10 de julio de 2013 - 10:20 CEST

Se trata de un título propio de la Universidad de La Laguna en modalidad presencial. La preinscripción está habilitada desde el 1 de julio y se cerrará el 11 de octubre.

La formación impartida está centrada en la especialización de profesionales con una creciente demanda del mercado de trabajo actual, incidiendo principalmente en la adquisición de habilidades y capacidades que permitan desenvolverse en medio de los cambios económicos, sociales y tecnológicos de una nueva sociedad conectada.

El título propio de Especialista Universitario de Redes Sociales y Comunidades Virtuales (Community Manager) asume un criterio general de polivalencia formativa y profesional y abarca los siguientes perfiles:

  • Gestor/a de comunidades virtuales.
  • Promotor/a y dinamizador/a de redes sociales en entornos virtuales.

Modalidad: presencial

Créditos ECTS: 15

Plazas: 30

Precio: 750 euros

Aula: FGULL

Fecha de impartición: 06/11/2013 – 20/02/2014

Las personas que quieran formalizar la preinscripción pueden acceder haciendo clic aquí.

Por tanto, la formación va dirigida a la adquisición de habilidades para la adaptación a un entorno tecnológico y empresarial altamente cambiante.

Otro de los objetivos generales es producir competencias en nuestro alumnado, puesto que las mismas contribuyen a la calidad del proceso, ya que hacen referencia a los comportamientos que caracterizan el desempeño excelente en el trabajo.

Además, en un mundo de trabajo en permanente transformación en cuanto a las tecnologías y la organización del trabajo, las calificaciones clave y competencias proveen a los trabajadores mejores oportunidades para distintos puestos, y les permiten conservar su empleabilidad en un contexto de demandas cambiantes por parte de las empresas, asegurándose, de ese modo, su permanencia en el mercado de trabajo en el futuro próximo.

Se ha entrado en una sociedad que exige de los profesionales una permanente actividad de formación, aprendizaje y especialización. La formación continua y especializada debe aspirar a permanecer en un mundo donde todo cambia, a dotar a las personas de autonomía personal, capacidad de comunicación, conocimiento de los procesos de resolución de problemas, manejo de información, etc.