El primer Foro Ideas, que mostrará los mejores proyectos de fin de estudios, se celebrará mañana viernes en la ULL

lunes 08 de julio de 2013 - 14:37 CEST

El acto tendrá lugar el viernes 12 de julio a las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas.

Este viernes 12 de julio, a partir de las 9 horas en el Aula Magna de la Facultad de Matemáticas, tendrá lugar el Foro Ideas 2013, un hito fundamental dentro del proyecto Ideas. Se darán cita los proyectos participantes en el `Programa Ideas´que se vienen formando desde el pasado mes de junio. Con él, se pretende dinamizar y promocionar los proyectos final de grado, carrera o máster con perfil emprendedor generados de la Universidad de La Laguna.

El acto de esta semana trata de la presentación de un total de 10 propuestas de proyectos que tras superar diversas fases selectivas durante todo el programa, optarán a través de una exposición de no más de 10 minutos, a los diferentes premios que se contemplan en las bases del programa.

De esta manera, las iniciativas que se presentarán son las siguientes:

1. El jardín agrícola. Una propuesta ecológica para la subsistencia y la estética en la ciudad.
  2. Análisis de seguridad de la tecnología NFC y desarrollo de una aplicación para dispositivos móviles.
  3. Aplicación informática para proyectos arquitectónicos.
  4. Dispensador de comida para animales autónomo y telecontrolado.
  5. Electrodos modificados: posibles aplicaciones como electrosensores y cátodos en celdas de combustible.
  6. Estudio de aplicación para la optimización técnica del servicio de abasto de agua del municipio de Fasnia.
  7. Photoautorretrato. Propuesta artística sobre la identidad y la privacidad.
  8. Proyecto de programación y adaptación a Java de un software de conversión en realidad aumentada: elect3d.app.
  9. Optimización y gestión de recursos hídricos mediante sistema de cierres en galerías.
  10. Alternativas tecnológicas para el aprovechamiento del plátano de canarias: producción de vinagre, harina y chips.

Además si eres alumno/a de la Universidad de La Laguna, la asistencia a esta actividad es convalidable por 1 CLE (consulta condiciones en la página web del programa).

Más información e inscripción en la web.