La experiencia 'Barrios por el empleo' se acerca a la isla de La Palma mediante un taller formativo

miércoles 26 de junio de 2013 - 15:14 CEST

Se trabajarán técnicas para mejorar la inserción sociolaboral de las personas desempleadas en el contexto local.

El próximo jueves 27 de junio se desarrollará en Santa Cruz de La Palma el taller profesional `Nuevas fórmulas para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral en el marco local´,  desarrollado por parte del equipo técnico de la iniciativa `Barrios por el Empleo´ bajo la dirección del profesor de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna Vicente Zapata.

Esta acción formativa está subvencionada por el Cabildo Insular de La Palma y será totalmente gratuita. Será eminentemente práctica, reproduciendo, en parte, la metodología que se desarrolla con los grupos de trabajo de `Barrios por el Empleo´, fundamentada en los principios de la indagación apreciativa. Concretamente, se realizará en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma de 9:30 a 15 horas, con 30 minutos de descanso. Está especialmente dirigido a profesionales y técnicos/as de la acción social, la intervención sociolaboral y el desarrollo local en entidades públicas y privadas. La inscripción se realizará a través de la Sede Electrónica de la Fundación General de la Universidad de La Laguna (aquí).

Entre los aspectos que se desarrollarán en el taller se encuentra la dinamización del empleo en el ámbito local desde la perspectiva comunitaria, con un planteamiento de redes e intervención social. Además, se dará importancia al trabajo técnico en red como procedimiento para avanzar en la obtención de resultados más satisfactorios para la inserción laboral en la isla de La Palma.

Lo que se pretende conseguir con su realización es el reconocimiento de nuevos principios y métodos para promover la inserción sociolaboral de las personas desempleadas, basándose en la experiencia adquirida mediante la iniciativa `Barrios por el Empleo´, desarrollada desde el 2009 en San Cristóbal de La Laguna.