Últimos días de matrícula para los cursos de Introducción a la Lengua de Signos Española (LSE)

martes 25 de junio de 2013 - 20:05 CEST

Las personas interesadas en iniciarse en este sistema de comunicación con las personas sordas podrán hacerlo de forma amena y práctica en los cursos que se desarrollarán durante el mes de julio.

En los próximos días se cerrará el plazo de matrícula para los cursos de Lengua de Signos que comenzarán a desarrollarse a principios del mes de julio. Se trata de dos cursos de 20 horas  que se celebrarán del 1 al 24 de julio.

Se realizarán los lunes y miércoles, en dos grupos:

– de mañana, de 11 a 13:30 horas.

– de tarde, de 16 a 18:30 horas.

(Más información y matrícula aquí)

Cada curso tiene un coste de 100 euros para el alumnado general y de 80 euros comunidad universitaria ULL

El Servicio de Idiomas de la Universidad de La Laguna incorporó la Lengua de Signos Española hace unos meses como parte de su servicio educativo. La lengua de signos española, LSE, es la lengua gestual que utilizan principalmente las personas sordas españolas y personas que viven o se relacionan con ellas. Se estima que cuenta con más de 100.000 usuarios. En España la Ley 27/2007, de 23 de octubre reconoce las lenguas de signos españolas y regula los medios de apoyo a la comunicación oral de las personas sordas, con discapacidad auditiva.