Próximos cursos de 'Certificación Energética' con un nivel inicial y avanzado

martes 25 de junio de 2013 - 13:38 CEST

Durante el mes de julio se realizarán tres ediciones de estos cursos, una correspondiente a su nivel inicial y dos para un nivel más avanzado. Esta formación responde a la reciente activación de la certificación energética obligatoria para edificios en venta o alquiler.

En los próximos días arrancarán nuevas ediciones de esta formación, planteándose un nivel inicial y otro más avanzado. Con estos cursos se forma al alumnado para evaluar el cumplimiento de la limitación de demanda energética de los edificios de nueva construcción o rehabilitación. Las personas que participen obtendrán una perspectiva de las competencias necesarias para realizar la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y preparar a los profesionales del sector para hacer frente a las circunstancias que plantea la nueva exigencia normativa.

El curso `Certificación Energética I´ se realizará desde el día 15 hasta el 17 de julio, en horario de mañana.

Por su parte del curso `Certificación Energética II´ se desarrollarán dos ediciones: la primera tendrá lugar del 8 al 12 de julio en horario de tarde  y la segunda del 22 al 26 de julio en horario de mañana.

Con una duración de 20 horas, todos tienen un coste de 120 euros para el público general y de 90 para alumnado de la ULL y estudiantes de Formación profesional.

La certificación energética obligatoria para las edificaciones en venta o en alquiler por periodos superiores a cuatro meses se hacía efectiva el pasado 1 de junio (Real Decreto 235/2013). Esta medida se toma para promover el ahorro energético en las viviendas y, según el Ministerio de Industria,  provocará un ahorro anual de 32.000 toneladas equivalentes de petróleo (tep).

La norma afecta a los edificios de nueva construcción y a aquellos existentes que se vendan o alquilen, salvo los edificios histórico-artísticos, lugares de culto y viviendas temporales con un uso inferior a cuatro meses al año. Serán las comunidades autónomas las que establezcan el registro de los certificados. El certificado tendrá una validez de diez años y diferenciará la calificación con letras de la A a la G, para consumo de energía primaria y emisiones de CO2.

(Más información y matrícula)