Publicado el álbum de vídeos del V Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la ULL 2013

lunes 24 de junio de 2013 - 12:33 CEST

El álbum de vídeos que recoge las exposiciones de cada uno de los proyectos empresariales que se presentaron al foro ya se puede visionar en Vimeo.

El pasado 25 de abril de 2013 se celebró el V Foro de Presentación de Proyectos Empresariales de la Universidad de La Laguna, donde se expusieron una quincena de proyectos surgidos de la Universidad de La Laguna.

Los representantes de cada uno de los proyectos comunicaron en sólo 7 minutos su modelo de negocio de forma atractiva, clara y sencilla ante el público y jurado asistente, quien evaluó entre otros aspectos las presentaciones, la viabilidad técnica y económica de los proyectos, su grado de innovación y maduración.

Tras las exposiciones, fueron seleccionados los proyectos Emove, Bet&Book y AfriCanary como ganadores, obteniendo estancias de pre-incubación en el vivero Innovaparq-ULL, patrocinadas por el Parque Científico y Tecnológico de Tenerife (PCTT), además de recibir cobertura mediática por parte de Digital de Avisos, así como servicios de marketing y material gráficos proporcionados por Art&Co, lo que les ayudará en el impulso y desarrollo inicial de sus proyectos.

Este Foro, promovido por la unidad de emprendimiento de la Fundación General de la ULL, Emprende.ull, está reconocido por ser el escaparate del talento emprendedor del colectivo universitario de Tenerife. En esta edición contó con la participación de titulados en Arquitectura Técnica, Filosofía, Ingeniería Técnica Industrial, Maestro-Especialidad de Educación Primaria, Turismo, Derecho, Administración de Empresas, Máster Universitario en Gestión de Empresas (MBA), entre otros. Los proyectos empresariales participantes se gestaron en el Taller de Iniciativas Empresariales (TIE), desarrollado desde enero hasta abril de 2013 por el equipo técnico de Emprende.ull, siguiendo un intenso plan de trabajo que puso su broche de oro con esta jornada.

De esta manera, Emprende.ull ahondó en su apoyo a la comunidad universitaria en materia emprendedora, ayudando e impulsando a la gestación de proyectos, desde el nacimiento de la idea hasta la puesta en marcha de la misma e incentivando la innovación en los nuevos modelos de negocio que se crean.

(Visionado de las exposiciones de los proyectos aquí)