Todo preparado para la Tenerife Lan Party 2013

viernes 21 de junio de 2013 - 11:51 CEST

Este evento se celebra desde el año 2006 y está dedicado a las nuevas tecnologías, los deportes electrónicos y a la cultura alternativa.

La Tenerife Lan Party 2013 (TLP 2k13), patrocinada por el Cabildo de Tenerife con el apoyo de Innova 7, a través de la Consejería de Administración Electrónica y Sociedad de la Información, celebrará su octava edición del 16 al 21 de julio, en el Centro Internacional de Ferias y Congresos. El evento cuenta con el apoyo de entidades como la Universidad de La Laguna, Electronic Sports League y Meristation entre otras. El año pasado registró 25.000 visitantes.

Así, la TLP estará formada por varias secciones:

LAN Party: donde mediante la infraestructura de red instalada, los asistentes tienen acceso a la conexión a internet más rápida del país.

E-Sports: competiciones de videojuegos, en las que se disputan premios de elevada cuantía y pases a los circuitos profesionales del deporte electrónico español.

Cultura alternativa: el Salón del Manga de Tenerife Lan Party pasa a llamarse este año TLP Summer-Con. Abarca al mundo del manga, comic, cine, cultura japonesa y juegos de tablero.

En esta edición se han registrado más de 3.000 preinscripciones. Tal es el interés que despierta este evento que, durante la venta de entradas el pasado 20 de mayo, se agotaron los tickets aún más rápido que el año pasado, que se vendieron en 90 minutos. Finalmente, el evento contará este año con una participación de 1.600 ‘teleperos’.