La isla de La Palma acogerá el taller 'Nuevas fórmulas para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral en el marco local'

miércoles 19 de junio de 2013 - 15:30 CEST

Se celebrará el próximo 27 de junio en la capital de la isla y estará dinamizado por el equipo del proyecto `Barrios Por el Empleo´ con la dirección del profesor Vicente Zapata.

 

 

El próximo jueves, 27 de junio, se desarrollará un taller profesional en Santa Cruz de La Palma en que se ahondará, de forma práctica, en la cuestión de la mejora de la empleabilidad en contextos locales. El taller se presenta bajo el título ?Nuevas fórmulas para la mejora de la empleabilidad y la inserción sociolaboral en el marco local? y será desarrollado por parte del equipo técnico de Barrios por el Empleo, con la dirección del profesor de Geografía e Historia de la Universidad de La Laguna, Vicente Zapata.

Uno de los aspectos que se abordarán de forma específica es el trabajo en red como procedimiento para avanzar en la obtención de resultados más satisfactorios en el desarrollo de mejora de la empleabilidad e inserción sociolaboral, planteando estrategias preliminares para su posible aplicación en la isla de La Palma.

La acción formativa planteada tendrá carácter de taller profesional y será eminentemente práctica y experiencial, reproduciendo, en parte, la metodología que se desarrolla con los grupos de trabajo de Barrios por el Empleo, basada en los principios de la indagación apreciativa.

El taller se realizará en la Casa Rosada, en Santa Cruz de La Palma, de 9.30 a 15 horas. Está particularmente dirigido a profesionales y técnicos/as de la acción social, la intervención sociolaboral y el desarrollo local en entidades públicas y privadas.

La preinscripción se ha de realizar en la web www.fg.ull.es , hasta el 24 de junio.

(Más información y matrícula aquí)