Nuevos cursos de formación específica en Industria y Edificación

lunes 17 de junio de 2013 - 13:02 CEST

Se presentan seis nuevos cursos orientados a la formación en materia de Industria y Edificación, que se realizarán entre los meses de junio y octubre. Las personas interesadas ya pueden formalizar su inscripción a través de la sede electrónica de la Fundación.

Estos nuevos cursos se impartirán en el aulario de la FGULL, contando con docentes especializados en cada rama del conocimiento que se oferta. Todos tendrán una duración de 20 horas presenciales y tienen un coste de 120 euros para el público general y de 90 para alumnado de la ULL y estudiantes de Formación profesional.

Entre los seis cursos se encuentran:

Certificación energética (I), que comenzará el 17 de junio y finalizará el 21 y Certificación energética (II), desde el 8 de julio hatas el 12. Ambos estarán orientados a adquirir los conocimientos necesarios para evaluar el cumplimiento de la limitación de demanda energética de los edificios de nueva construcción o rehabilitación. Se pretende que los participantes obtengan una perspectiva de las competencias necesarias para realizar la certificación de la eficiencia energética de los edificios, y preparar a los profesionales del sector para hacer frente a las circunstancias que plantea la nueva exigencia normativa.

CYPE Instalaciones del edificio. Módulo I: Aislamiento, incendio e ilumación, que tendrá lugar desde el 15 hasta el 29 de julio, CYPE Instalaciones del edificio. Módulo II: salubridad, instalación solar térmica, que comenzará el 22 de julio y acabará el 26 y Cáculo de estructuras de hormigón con CYPE, que comenzará más tarde, ya el 30 de septiembre hasta el 4 de octubre. Esta formación va dirigida a arquitectos, ingenieros, arquitectos técnicos, delineantes, estudiantes con formación afín a estas titulaciones, etc. Con ella se pretende introducir al alumno a las exigencias prescritas en el CTE para edificios de viviendas en lo relativo a Aislamiento, Seguridad en caso de incendio, Iluminación, Salubridad, Solar Térmica de los espacios de tránsito común y permitirle realizar el cálculo completo de una estructura de hormigón armado o metálica.

Diseño, modificación e impresión de planos en esacala con Autocad, que tendrá lugar desde el 2 hasta el 6 de septiembre. Este curso pretende conseguir que el alumno aprenda todas las herramientas necesarias que pone a su disposición el programa Autocad, un software de diseño asistido por computadora para dibujo en dos y tres dimensiones, para la solución de los problemas planteados.

Mediciones, presupuestos y certificación de obra con Presto, que se realizará desde el 23 al 27 de septiembre y estará orientado a formar a los matriculados en las técnicas y conocimientos completos para manejar el Programa Presto, el programa de gestión de costes para edificación y obra civil más difundido en los países de habla hispana. Así como también adquirir la destreza suficiente para crear un presupuesto con sus mediciones, y realizar las certificaciones de la obra.