La Universidad de La Laguna abre la preinscripción para sus titulaciones con límite de plazas

lunes 17 de junio de 2013 - 14:16 CEST

Por primera vez, este año este proceso y el de matrícula se tramitarán íntegramente a través de Internet.

La Universidad de La Laguna ha abierto hoy, viernes 14 de junio de 2013 a las 9:00 horas su preinscripción, que estará operativa hasta el 3 de julio a las 14:00 horas. Este procedimiento administrativo es imprescindible para todo el alumnado que desee entrar por primera vez a una titulación de grado con límite de plaza.

Por primera vez, este año no se podrá realizar este proceso presencialmente a través de ventanilla, sino que se tramitará íntegramente online. Hay dos rutas básicas para llegar a la página de solicitud: en el banner “Preinscríbete” que hay en el pie de la nueva portada que durante estas semanas muestra la página web institucional, o en la sección “Estudiantes de nuevo ingreso” del nuevo portal de estudios de la universidad.

Cada persona podrá solicitar hasta un máximo de seis titulaciones diferentes, que deberán colocarse en estricto orden de preferencia, dado que el sistema intentará, en la media de lo posible, favorecer siempre la primera opción que se ha solicitado. La asignación de plazas se realizará atendiendo a la nota de acceso, que es aquella obtenida haciendo la media entre la nota media de Bachillerato y la obtenida durante la PAU, celebrada esta semana en la ULL.

Para realizar la preinscripción es necesario tener nombre de usuario (Id) y una clave de contraseña, que serán los mismos que les fueron facilitados durante el proceso de matrícula en la PAU. En el caso de solicitantes que accedan desde otros cupos que no sean los de esta prueba de acceso, deberán pedir sus credenciales aquí.

La matrícula en titulaciones sin límite de acceso no requiere proceso de preinscripción previa y se realiza por tanto directamente. En este caso, la fecha estipulada para hacerlo es entre el 11 de julio y el 1 de agosto. Existe la posibilidad de abrir un plazo extraordinario de matrícula extraordinario, entre el 27 de agosto al 3 de septiembre, en función de la capacidad de los centros.

En el caso de los alumnos que ya son estudiantes de la Universidad de La Laguna podrán formalizar su matrícula- también siempre online- a partir del 22 de julio hasta el 1 de agosto y del 27 de agosto al 3 de septiembre.

Calendario

Una vez cerrado el plazo de solicitud de preinscripción, el 4 de julio se publicará el listado de todas las personas incluidas en el reparto de plazas. Tras cuatro días para subsanar posibles errores, se pondrá en marcha el proceso en sí, mediante la publicación de tres listas sucesivas con la asignación de vacantes, tras cada una de las cuales se abrirá un corto plazo de matrícula para las personas que hayan obtenido puesto en la titulación solicitada como primera opción.

La primera lista de asignación de plazas se publicará el 10 de julio, y el plazo para matricularse será entre el 11 y el 14 de julio. La segunda lista aparecerá el 16 de julio, con el periodo de matrícula los días 17 y 18 de julio. La tercera lista será difundida el 22 de julio, y la matrícula los dos día siguientes, 23 y 24 de julio. El 25 de julio se ejecutará la lista de espera generada por la tercera lista, y la matrícula correspondiente se desarrollará entre el 27 y el 30 de julio.

En caso de que hayan quedado aún plazas sin asignar, el 2 de agosto se publicará una última oferta de vacantes y se abrirá un proceso extraordinario de preinscripción, para la que se podrán presentar solicitudes entre el 27 y el 29 de agosto. La lista correspondiente aparecerá el 2 de septiembre, la matrícula estará operativa el 3 y el 4, y la lista de espera, el día 5 para proceder a su matriculación el 10 de septiembre.

* Nota cedida por el Gabinete de Comunicación de la ULL